¿Qué beneficios tiene?
El Fenistil (1 Mg/G Gel Topico 50 G) tiene beneficios gracias a su principio activo, dimetindeno maleato. Por esta razón, pertenece al grupo de antihistamínicos, los cuales evitan el efecto de la histamina, una sustancia de los tejidos corporales que se active ante una reacción alérgica.
Ayuda a controlar el lagrimeo de las mucosas respiratorias y oculares. Al igual, que ayuda a reducir los edemas, los picores, estornudos y rojeces en la piel. Se debe tomar en cuenta que es un tratamiento sintomático, es decir, que atenúan la enfermedad.
A pesar de ser un gel, uno de sus beneficios más resaltantes, es que ayudan a evitar la sensación de mareos y vómitos. Puesto que mayormente, las reacciones alérgicas crónicas suelen causar ese tipo de síntomas.
¿Para qué está indicado?
El Fenistil (1 Mg/G Gel Topico 50 G) es un tratamiento indicado únicamente para tratar reacciones cutáneas. Alivia el ardor y el picor de la piel ocasionado por erupciones cutáneas, entre otros. Te recordamos que este gel solo puede usarse en piel intacta, por lo tanto, no debes tener heridas.
¿Para quién está indicado?
Este producto lo puede usar hombres, mujeres y niños a partir de 1 mes de nacidos.
¿Cuáles son sus componentes?
Agua Purificada, Hidróxido Sódico, Cloruro De Benzalconio, Dimetindeno Maleato Edetato Disódico, Carbómero, Propilenglicol.
¿Cuál es su modo de empleo?
Se recomienda usar alrededor de 7 días, en caso de que no haya mejora consulta a tu médico de cabecera. Aplica en la zona afectada con la yema de los dedos una pequeña porción de gel topico. Luego, realiza suaves masajes que garanticen su total absorción. Aplicar dos o cuatro veces al día.
No se recomienda usar la crema en zonas extensas de la piel. Evita una dosis excesiva del producto, ya que puede causar diversos síntomas. Por ejemplo: boca seca, somnolencia, ataxia, alucinaciones, espasmos, retención urinaria, rubor en la cara, fiebre, dilatación de la pupila.
¿Cómo se presenta su contenido?
Caja con 50 g de gel topico.