- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Febrectal niños es un medicamento que pertenece al grupo de los analgésicos y antipiréticos. Este medicamento está indicado para el tratamiento de los síntomas del dolor leve a moderado y la fiebre en niños, especialmente en aquellos que pesan más de 20 kg y tienen dificultades para la administración oral, como náuseas o vómitos. Es importante consultar a un médico si los síntomas empeoran o no mejoran después de 3 días.
Antes de empezar a usar Febrectal niños, es importante saber que no debe ser utilizado si el niño es alérgico al paracetamol o a cualquiera de los demás componentes del medicamento. Además, debe usarse con precaución en niños asmáticos sensibles al ácido acetilsalicílico, en pacientes con enfermedades del hígado, riñón, corazón o pulmón, anemia, malnutrición crónica o deshidratación. También es importante no utilizar más dosis de las recomendadas y evitar el uso simultáneo de otros medicamentos que contengan paracetamol.
El uso de Febrectal niños debe seguir exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por el médico o farmacéutico. La dosis de paracetamol se calculará en función del peso del niño, y en general, se administrarán 15 mg de paracetamol por Kg de peso corporal, cada 6 horas o 10 mg/Kg cada 4 horas. Para menores de dos años la dosis debe ser establecida individualizadamente por el médico, según la edad y el peso.
Como todos los medicamentos, Febrectal niños puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los efectos adversos raros incluyen malestar, bajada de la tensión y aumento de los niveles de transaminasas en sangre. Efectos adversos muy raros pueden incluir enfermedades del riñón, orina turbia, reacciones cutáneas graves, dermatitis alérgica, ictericia, alteraciones sanguíneas y hipoglucemia.
Este medicamento debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños y no requiere condiciones especiales de conservación. No debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, sino que deben depositarse en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Febrectal niños es el paracetamol. Cada supositorio contiene 300 mg de paracetamol. Los demás componentes son sílice coloidal anhidra y glicéridos semisintéticos sólidos. El producto se presenta en forma de supositorios de color blanco céreo y forma ovoide, en envases que contienen 6 supositorios.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos