- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
El medicamento Espididol contiene Ibuprofeno como principio activo, el cual es eficaz en la reducción del dolor y la fiebre. Este medicamento está indicado para adultos y adolescentes a partir de 12 años (con un peso igual o superior a 40 kg) para el alivio sintomático de dolores ocasionales leves a moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbago), así como estados febriles.
Antes de comenzar a tomar Espididol, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No debe tomarse si se es alérgico al ibuprofeno o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Tampoco debe tomarse si se padece una enfermedad grave del hígado o los riñones, si se ha tenido una úlcera o hemorragia de estómago o de duodeno, o si se está en el tercer trimestre de embarazo. Además, los medicamentos antiinflamatorios/analgésicos como el ibuprofeno pueden asociarse con un pequeño aumento del riesgo de sufrir un ataque al corazón o un ictus, especialmente cuando se utiliza en dosis altas.
Se debe seguir exactamente las instrucciones de administración de este medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. La dosis recomendada para adultos y adolescentes mayores de 12 años es un comprimido (400 mg de ibuprofeno) cada 6 u 8 horas, si fuera necesario. No se deben tomar más de 3 comprimidos (1.200 mg de ibuprofeno) en 24 horas. Este medicamento se administra por vía oral y se recomienda tomarlo con las comidas o con leche, especialmente si se notan molestias digestivas.
Como todos los medicamentos, Espididol puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos más comunes son molestias gastrointestinales como pirosis (acidez, reflujo), dolor abdominal, náuseas, vómitos, flatulencia, diarrea, estreñimiento y ligeras hemorragias gastrointestinales. En casos raros, puede causar reacciones alérgicas graves, insomnio, ansiedad, intranquilidad, reacción psicótica, nerviosismo, irritabilidad, depresión, confusión, desorientación, entre otros.
Este medicamento debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.
El medicamento Espididol contiene 400 mg de ibuprofeno (como 770 mg de ibuprofeno arginina) en cada comprimido recubierto. Los comprimidos son de color blanco o casi blanco, con forma ovalada y ranurados en una cara. Se presenta en envases que contienen 6, 12 y 18 comprimidos recubiertos.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
1 preguntas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos
RESPUESTA