Principio Activo
Doxilamina: es un antihistamínico utilizado en tratamientos de insomnio a corto plazo, principalmente. Aunque también alivia en el caso de los resfriados y la tos. Este tipo de medicamento habitualmente se aplica para el tratado de alergias y demás procesos atópicos. Además, ayuda en la inhibición de vómitos y náuseas durante el embarazo.
Indicaciones y beneficios
Los beneficios que te aporta el consumo de este medicamento, tienen que ver con la recuperación de tu descanso nocturno, también proporcionando el alivio de alergias y malestares que contribuyen a la falta de sueño. Es además, un medicamento normalmente recomendado para practicar tratamiento de vómitos y nauseas en mujeres embarazadas.
Conservar la Dormidina en un sitio seco y fresco, sin exponerlo a la luz del sol y manteniéndolo lejos del alcance de los niños. Se recomienda no ingerir más de dos cápsulas diarias. Evite su consumo en caso de padecer alergia hacia la doxilamina u otro de los componentes del producto.
Composición
La Dormidina se compone de los siguientes ingredientes:
Hidrógeno de calcio dihidrato.
Celulosa microcristalina.
Carboximetilalmidón sódico de patata.
Sílice coloidal anhidra.
Estearato de magnesio.
Estearato de polioxietileno-40.
Propilenglicol.
Hipromelosa.
Dióxido de titanio.
Rojo cochinilla A.
Polietilenglicol.
Público objetivo
Este medicamento está dirigido a personas con problemas para conciliar el sueño, ya sea por insomnio o por malestar de resfriados. También es un excelente inhibidor de vómitos y náuseas, para aquellas mujeres que estén en esa etapa de embarazo.
Modo de empleo
Para aplicar este medicamento deben ingerirse 1 o 2 comprimidos al día, los cuales equivalen a 12,5 mg y 25 mg, respectivamente.
En caso de que se produzca la somnolencia durante el día, se aconseja disminuir la dosis a sólo 1 comprimido, o adelantar el consumo, para establecer la seguridad de que pasen mínimo 8 horas, hasta el momento en que la persona tenga que despertar.
Contenido y presentación
La Dormidina se encuentra en el mercado bajo la presentación de cápsulas recubiertas de color rosado, éstas en el interior de un envase cuyo exterior expresa las propiedades y los beneficios, además de las indicaciones a seguir para el empleo correcto del medicamento.