- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Disneumon Pernasal es un medicamento cuyo principio activo es la fenilefrina hidrocloruro. Este componente pertenece al grupo de medicamentos conocidos como descongestivos nasales. La fenilefrina, cuando se administra por vía nasal, tiene una acción vasoconstrictora local intensa, rápida y prolongada que produce una descongestión nasal. Este medicamento está indicado para el tratamiento sintomático de la congestión y secreción nasal causadas por el resfriado común, procesos alérgicos, sinusitis u otras alteraciones del tracto respiratorio superior en adultos y niños mayores de 12 años. Si los síntomas persisten durante más de tres días o empeoran, es importante consultar a un médico.
Existen ciertas condiciones y situaciones en las que no se debe usar Disneumon Pernasal. No se debe utilizar este medicamento si se es alérgico a la fenilefrina o a alguno de los demás componentes del medicamento. También está contraindicado en casos de hipertensión, enfermedad vascular periférica, enfermedades cardíacas, diabetes, hipertiroidismo, síndrome de Raynaud, hipertrofia prostática, si se está siendo tratado con ciertos medicamentos para la depresión, si se ha realizado recientemente una operación en la cabeza, si se padece una enfermedad de los ojos con aumento de la presión o sequedad de la mucosa nasal con formación de costras. Este medicamento no debe ser utilizado por niños menores de 6 años.
Para usar Disneumon Pernasal correctamente, se deben seguir las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por el médico, farmacéutico o enfermero. En caso de duda, se debe consultar a un profesional de la salud. Para adultos y niños mayores de 12 años, se recomienda 1 aplicación en cada orificio nasal, pudiendo repetirse cada 4-6 horas. No se debe acortar el tiempo entre aplicación y aplicación. En niños entre 6 y 12 años se recomienda una aplicación en cada orificio nasal cada 6 horas. Este medicamento se administra por vía nasal.
Como todos los medicamentos, Disneumon Pernasal puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los efectos secundarios más comunes incluyen dolor de cabeza, estornudos, picor nasal, rinitis, sequedad o sensación de quemazón en la mucosa nasal y dependencia del medicamento. En casos poco frecuentes, especialmente cuando se administran dosis excesivas, puede producirse vértigo, nerviosismo, taquicardia, mareo, vómitos, náuseas, malestar, erupción cutánea, hipertensión, palpitaciones y dificultad para conciliar el sueño.
Es importante mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en la caja. El envase presurizado no debe exponerse a la luz directa solar ni a temperaturas superiores a 50 ºC. No se debe perforar, romper, ni quemar, incluso aunque parezca que está vacío.
El principio activo de Disneumon Pernasal es la fenilefrina, en forma de hidrocloruro. Cada ml de solución contiene 5 mg de principio activo. Los demás componentes son: sacarina sódica, cloruro sódico, propionato sódico, aroma mentol, aroma eucaliptol, agua purificada y nitrógeno a presión.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos