- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Couldina con ibuprofeno es una combinación de ibuprofeno, clorfenamina y fenilefrina. El ibuprofeno actúa como un antiinflamatorio y analgésico, reduciendo la inflamación, el dolor y la fiebre. La clorfenamina es un antihistamínico que alivia la secreción nasal, mientras que la fenilefrina es un simpaticomimético que disminuye la congestión nasal. Este medicamento está indicado para adultos y niños mayores de 12 años para aliviar los síntomas de catarros y gripes que cursan con fiebre, dolor leve o moderado, congestión y secreción nasal.
Es importante no tomar Couldina con ibuprofeno si eres alérgico a los principios activos o a alguno de los demás componentes del medicamento. También debes evitarlo si tienes una úlcera o hemorragia de estómago o duodeno, si has tenido reacciones alérgicas al tomar antiinflamatorios, aspirina u otros analgésicos, o si padeces enfermedades graves del hígado, riñón o corazón. También está contraindicado en casos de hipertensión arterial, hipertiroidismo, diabetes mellitus, taquicardias, glaucoma, y en el tercer trimestre del embarazo. En caso de reacciones cutáneas graves, se debe interrumpir el tratamiento y buscar atención médica inmediatamente.
La dosis recomendada para adultos y niños a partir de 12 años es de 1 comprimido efervescente cada 8-12 horas según necesidad, sin superar los 3 comprimidos en 24 horas. El medicamento debe tomarse después de las comidas o con algún alimento o con leche, y nunca con el estómago vacío. El comprimido debe disolverse completamente en un poco de líquido, preferiblemente medio vaso de agua, antes de tomarlo. Si los síntomas persisten o empeoran, se debe consultar al médico. En caso de sobredosis, se debe buscar atención médica inmediatamente.
Como todos los medicamentos, Couldina con ibuprofeno puede producir efectos adversos. Algunos de los más comunes incluyen cansancio, dolor de cabeza, ardor y dolor de estómago, trastornos de la piel, zumbidos de oídos, somnolencia, mareo, debilidad muscular, sequedad de boca, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento y espesamiento de las mucosidades. En casos más raros, puede producir reacciones alérgicas, asma, rinitis, dificultad en los movimientos de la cara, alteraciones del gusto o del olfato, hemorragias y úlceras gastrointestinales, alteraciones del sueño, visión borrosa, alteraciones auditivas y alteración de la coagulación. Si experimentas cualquier efecto adverso, debes consultar a tu médico o farmacéutico.
Couldina con ibuprofeno debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en la caja. Se debe conservar en su envase original y no a una temperatura superior a 30ºC. Una vez abierto, el producto tiene un periodo de validez de 6 meses.
Each comprimido de Couldina con ibuprofeno contiene 400 mg de ibuprofeno, 7,5 mg de fenilefrina y 2 mg de clorfenamina. Otros componentes incluyen povidona K 30, docusato de sodio, crospovidona, meglumina, ácido cítrico anhidro, bicarbonato de sodio, glicina, manitol, sacarina sódica, aspartamo y aroma de limón. El medicamento se presenta en forma de comprimidos efervescentes, envasados en tubos de aluminio recubiertos con una capa de pintura epoxi, cerrados por un tapón de polietileno que lleva gel de sílice. Cada envase contiene 20 comprimidos.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos