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Yodo

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Yodo

Desde la creación de los seres humanos, ha sido necesario un cuidado especial en la salud para que se pueda preservar y continuar generación tras generación, y para este cuidado existen algunos minerales como el yodo es un mineral presente en algunos alimentos. El cuerpo necesita yodo para producir hormonas tiroideas. Estas hormonas controlan el metabolismo del cuerpo y muchas otras funciones importantes. El cuerpo también necesita las hormonas tiroideas para el desarrollo apropiado de los huesos y el cerebro durante el embarazo y la infancia. Es importante que todos obtengan suficiente yodo, en especial, los bebés y las mujeres embarazadas. Consecuencias de no tener suficiente yodo (carencia de yodo) también son graves. La deficiencia de yodo y el bajo nivel resultante de la hormona de la tiroides pueden hacer que las mujeres dejen de ovular, lo que lleva a la infertilidad. La deficiencia de yodo también puede conducir a una enfermedad autoinmune de la glándula de la tiroides y puede aumentar el riesgo de contraer cáncer de la tiroides. Algunos investigadores creen que la deficiencia de yodo también podría aumentar el riesgo de otros cánceres como el de próstata, de mama, del endometrio y cáncer de ovario. Es necesario tomar medidas para evitar esta deficiencia, ya que son terribles las consecuencias que causa, como evitar esto con una buena dieta donde se puede encontrar yodo para que no falte en la dieta diaria. Vegetales marinos, arándanos, yogurt orgánico, frijoles blancos orgánicos, fresas orgánicas, sal cristalizada del Himalaya, lácteos, patatas, mariscos, tomar suplementos de yodo. Los alimentos que tienen estas sustancias son las hortalizas de la familia de las crucíferas como: col, coliflor, brócoli, coles de bruselas y otras como nabos y rábanos. Una vez cocinadas, que es como normalmente se consumen, desaparece esta sustancia por completo. El consumo diario debe ser aproximadamente: Adultos (edad superior a 14 años): 150 microgramos diarios, niños (de 1 a 13 años): 90 microgramos al día, embarazadas o en periodo de lactancia: 290 microgramos al día. La opción más sencilla es tomar los comprimidos especializados con yodo. Esta es la mejor opción, porque pues no se falla, siempre se sabrá que se está consumiendo la cantidad necesaria que requiere el organismo al día. Siempre consultando los especialistas. Es importante saber si hay deficiencia de yodo, para esto existen 6 señales que se deben tomar en cuenta: Cuello inflamado, aumento de peso, fatiga y debilidad, caída de cabello, piel seca y escamosa, problemas en el embarazo. También existe un test para ver si hay deficiencia de yodo Instrucciones para realizar la prueba del yodo: 1. Lo ideal, es realizar esta prueba durante la mañana antes de bañarte. (Aunque no es absolutamente necesario). 2. Usa yodo líquido para pintar un cuadrado del porte de una estampilla para cartas en la parte interna de tu muñeca. Nota: el yodo está disponible en cualquier farmacia. Asegúrate que sea la de coloración anaranjada y no la que está más disuelta y clara. 3. Escribe a qué hora realizaste la mancha en tu muñeca. 4. Observa la coloración de la mancha en las horas siguientes hasta que pasen 24 horas. Interpretación de la prueba del yodo: En general, mientras más rápido desaparezca la mancha de yodo, es más probable que tu organismo carezca de él. 1. Si la mancha comienza a aclararse después de 24 horas: NORMAL 2. Si la mancha desaparece, o casi desaparece en 18-24 horas: LEVE 3. Si la mancha desaparece, o casi desaparece en 12-18 horas: MODERADO 4. Si la mancha desaparece, o casi desaparece en 6-12 horas: SEVERO 5. Si la mancha desaparece, o casi desaparece en menos de 6 horas: MUY SEVERO Si algunas o la mayoría de estos síntomas están presentes, es momento de ir para que un doctor valore su salud.

Belén Julve

Técnica en Farmacia.
Especialista en Medicina Natural.