Suscríbete a nuestra Newsletter
- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Usamos cookies para mejorar la experiencia de la web. Si sigues navegando, aceptas nuestra política de cookies.
Cinfatós es un medicamento cuyo principio activo es el dextrometorfano, un antitusivo que inhibe el reflejo de la tos. Se utiliza para el tratamiento sintomático de la tos que no va acompañada de expectoración, como la tos irritativa o la tos nerviosa. Este medicamento está indicado para adultos y adolescentes a partir de 12 años. Es importante consultar a un médico si los síntomas empeoran o no mejoran después de 7 días de tratamiento.
Este medicamento puede provocar dependencia, por lo que su uso debe ser de corta duración. No debe tomarse en caso de alergia al dextrometorfano o a alguno de los demás componentes del medicamento, enfermedad grave en los pulmones, tos asmática, tos acompañada de abundantes secreciones, o si se está en tratamiento con ciertos medicamentos. Los niños menores de 12 años no deben tomar este medicamento. Es importante consultar al médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Cinfatós.
La dosis recomendada para adultos y adolescentes a partir de 12 años es de 1 sobre (15 mg de dextrometorfano) cada 4 horas, sin sobrepasar las 6 tomas en 24 horas. También se pueden tomar 2 sobres (30 mg) cada 6 u 8 horas, dependiendo de la intensidad de la tos, sin sobrepasar las 4 tomas en 24 horas. La cantidad máxima que se puede tomar en 24 horas es de 8 sobres (120 mg) repartidos en varias tomas. Cinfatós se toma por vía oral, vertiendo el contenido del sobre directamente en la boca y bebiendo un vaso de agua después de cada dosis. No se debe tomar con zumo de pomelo o de naranja amarga ni con bebidas alcohólicas.
En caso de sobredosis, se pueden experimentar síntomas como náuseas y vómitos, contracciones musculares involuntarias, agitación, confusión, somnolencia, trastornos de la consciencia, movimientos oculares involuntarios y rápidos, trastornos cardíacos, trastornos de coordinación, psicosis con alucinaciones visuales e hiperexcitabilidad. En caso de intoxicación, se deben aplicar tratamientos adecuados a los síntomas, que pueden incluir inyección de naloxona intravenosa y lavado de estómago. En caso de sobredosis o ingestión accidental, se debe consultar inmediatamente a un médico o farmacéutico.
Como todos los medicamentos, Cinfatós puede producir efectos adversos. Algunos de los más comunes incluyen somnolencia, mareo, fatiga, contracciones involuntarias de los músculos, náuseas, vómitos, molestias gastrointestinales como dolor de estómago, estreñimiento, vértigo, hipersensibilidad y reacción anafiláctica, alucinaciones visuales y confusión. Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, se debe consultar a un médico o farmacéutico.
Este medicamento debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. No requiere condiciones especiales de conservación. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Se deben depositar los envases y los medicamentos que no se necesitan en el Punto SIGRE de la farmacia.
Cada sobre de Cinfatós contiene 15 mg de dextrometorfano hidrobromuro como principio activo. Los demás componentes son sorbitol líquido no cristalizable 70% (E -420), benzoato de sodio (E -211), sacarina de sodio (E -954), ácido cítrico monohidrato, aroma de naranja, alcohol etílico 96% y agua purificada. Cinfatós es una solución oral transparente con olor a naranja. Cada caja de Cinfatós contiene 18 sobres monodosis.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Productos relacionados
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos
Datos Farmacia
Titular Farmacia
Datos Parafarmacia
Información
Contactar
Horario Farmacia