Principio Activo
Esta renovadora crema posee como principio activo la hidrocortisona, el cual es un elemento corticosteroide, es decir un conjunto de hormonas provenientes de los esteroides y sus derivadores que poseen excelentes propiedades antipruriginosas, vasoconstrictoras y antinflamatorias.
Indicaciones y beneficios
Este medicamento en presentación de pomada, se encuentra especialmente indicado para el alivio temporal y sintomático del picor de la piel. Alivianando irritaciones, alergias generadas por jabones, metales, detergentes, ortigas y picaduras de insectos. Es necesario destacar que este medicamento no está diseñado para aliviar el dolor.
Composición
Calmox se encuentra compuesto por cinco gramos de producto de hidrocortisona el cual es su principal componente activo, ácido benzoico (E210), palmitoestearato de etilen y polietilenglicol, edetato disódico, butilhidroxianisol (E320), parafina líquida, glicéridos polioxietilenados glicolizados, agua purificada y bronopol.
Público objetivo
Este producto se encuentra especialmente dirigido a jóvenes y adultos menores de 65 años, no se recomienda su uso en niños menores. Si se encuentra embarazada o en proceso de lactancia, consultar a su médico especialista antes de utilizar este producto. Este producto puede ser ligeramente irritante e incluso provocar reacciones en algunas pieles, membranas mucosas o los ojos debido a su composición de ácido benzoico y butilhidroxianisol.
Modo de empleo
Este producto es de uso tópico, cuya dosis diaria aconsejada es entre 1 a 2 aplicaciones en la zona afectada.
Antes de aplicar el producto, se recomienda limpiar el área afectada con abundante agua templada y jabón para posteriormente realizar la aplicación. De no haber mejoras en un período de 7 días, suspender el tratamiento y acudir al médico.
En caso de hipersensibilidad se ha de eliminar de manera inmediata y acudir a un profesional de la salud. No exceder la dosis diaria recomendada, de poseer alguna duda con este producto, consultar a su médico. Luego de su uso, almacenar en un ambiente fresco y seco sin la exposición directa de los rayos del sol. De detectar una rotura den empaque no consumir este producto, ya que los mismos están debidamente cerrado y sellados al momento de su elaboración. Se aconseja mantener alejado del alcance de los niños. No consumir pasada su fecha de caducidad ya que cada producto lleva impreso en su etiquetado la fecha de vencimiento, la información nutricional y su composición.
Contenido y presentación
Calmiox se distribuye y comercializa en el mercado en un envase de tubo de aluminio lacado contenedor de 30 gr de crema.