- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
El Betadine vaginal es un medicamento antiséptico que contiene povidona iodada como principio activo. Este componente es eficaz en la destrucción de los gérmenes que causan infecciones. El uso principal de Betadine es como antiséptico tópico vaginal, aplicado para el lavado antiséptico de la zona vaginal externa y para aliviar los síntomas asociados a infecciones vaginales.
Antes de comenzar a usar Betadine vaginal, es importante que sepas que no debes usarlo si eres alérgico a la povidona iodada o a cualquier otro componente del medicamento. También está contraindicado si tienes hipertiroidismo u otras enfermedades agudas del tiroides, antes, durante y después de la administración de yodo radiactivo, y en niños menores de un año. Es importante que consultes a tu médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a usar Betadine vaginal. Recuerda que este medicamento es de uso vaginal y no debe ingerirse. Evita el contacto con ojos, oídos y otras mucosas.
Para usar Betadine vaginal correctamente, debes seguir las instrucciones de administración contenidas en el prospecto o las indicadas por tu médico, farmacéutico o enfermero. El uso recomendado es vaginal, lavando con una dilución de 2 tapones rasos de producto por litro de agua hervida y tibia. Se puede aplicar de 1 a 2 veces al día o más a menudo, según sea necesario.
Como todos los medicamentos, Betadine vaginal puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. En casos raros, puede producir irritación de la piel o alergia. Si esto sucede, debes suspender el tratamiento y lavar la zona afectada con agua. Otros efectos secundarios raros pueden incluir hipersensibilidad, dermatitis de contacto, reacciones anafilácticas, hipertiroidismo con taquicardia y agitación, y angioedema. Si experimentas cualquier efecto adverso, consulta a tu médico, farmacéutico o enfermero.
Es importante mantener Betadine vaginal fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No debes utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposita los envases y los medicamentos que no necesitas en el Punto SIGRE de la farmacia, de esta forma, ayudarás a proteger el medio ambiente.
El principio activo de Betadine vaginal es la povidona iodada. Cada ml de solución contiene 100 mg de povidona iodada. Los demás componentes son: éter laurílico del macrogol 9, hidróxido de sodio (E 524) y agua purificada. Se presenta en envases de 1 frasco de polietileno de alta densidad con tapón negro y reductor que contiene 125 ml.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos