Suscríbete a nuestra Newsletter
- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Usamos cookies para mejorar la experiencia de la web. Si sigues navegando, aceptas nuestra política de cookies.
Aspirina Plus es un medicamento que contiene ácido acetilsalicílico y cafeína como principios activos. El ácido acetilsalicílico tiene la capacidad de reducir el dolor y la fiebre, mientras que la cafeína actúa como un estimulante del sistema nervioso. Este medicamento está indicado para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbalgia), así como en estados febriles. Está destinado para su uso en adultos y niños mayores de 16 años.
Es importante no tomar Aspirina Plus si es alérgico al ácido acetilsalicílico, a la cafeína o a cualquier otro componente de este medicamento. También debe evitarse si padece úlcera de estómago o intestino, si ha tenido reacciones alérgicas de tipo asmático al tomar antiinflamatorios, ácido acetilsalicílico, otros analgésicos, así como al colorante tartrazina, entre otras condiciones. Consulte con su médico antes de tomar este medicamento si padece hipertensión arterial, tiene reducidas las funciones del riñón, corazón o hígado, o presenta alteraciones en la coagulación sanguínea. También es importante informar a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos.
La dosis normal para adultos y mayores de 16 años es de 1 comprimido cada 4 ó 6 horas, si fuera necesario, sin exceder de 8 comprimidos en 24 horas. Los pacientes con las funciones del hígado o riñón reducidas deben consultar al médico ya que debe reducir la dosis. No se debe administrar a menores de 16 años. Las personas de edad avanzada deben consultar a su médico antes de tomar este medicamento. Los comprimidos deben tomarse con abundante agua y con las comidas o con alimentos, especialmente si se notan molestias digestivas. No debe tomarse este medicamento con el estómago vacío.
Como todos los medicamentos, Aspirina Plus puede tener efectos adversos. Los más frecuentes incluyen trastornos gastrointestinales, trastornos respiratorios, urticaria, erupciones cutáneas, angioedema (inflamación e hinchazón que afecta a la cara, labios, boca, lengua o garganta, que puede causar dificultad al tragar o respirar) y picor. Si observa la aparición de malestar o dolor de estómago, hemorragia gástrica o intestinal o deposiciones negras, trastornos de la piel, dificultad para respirar, cambio imprevisto de la cantidad o el aspecto de la orina, hinchazón de la cara, de los pies o de las piernas, sordera, zumbidos de oídos o mareos, debe dejar de tomar el medicamento y consultar a su médico inmediatamente.
Aspirina Plus debe mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños y no debe conservarse a una temperatura superior a 30ºC. No debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto Sigre de la farmacia.
Cada comprimido de Aspirina Plus contiene 500 mg de ácido acetilsalicílico y 50 mg de cafeína. Los demás componentes son almidón de maíz y celulosa en polvo. Este medicamento se presenta en forma de comprimidos redondos y de color blanco, en envases que contienen 20 comprimidos.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Productos relacionados
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos
Datos Farmacia
Titular Farmacia
Datos Parafarmacia
Información
Contactar
Horario Farmacia