BENEFICIOS: ARNICA 1000CH GRANULOS Biótica es un medicamento destinado a formar parte de tratamientos homeopáticos, que se trata de aplicar pequeñas dosis de determinadas sustancias que cusas enfermedades en personas sanas, en personas enfermas para acelerar su proceso de sanación.
COMPOSICIÓN: son gránulos de lactosa de 4 gramos, destinados a tratamientos homeopáticos, contienen un principio activo que es el Árnica, con una potencia de 1000 CH o diluciones centesimales.
MODO DE EMPLEO: se deben consumir los gránulos de forma sublingual; es decir, colocando el gránulo debajo de la lengua. Este es el método más común que utilizan los adultos para su consumo.
En cambio, para bebés y niños pequeños, es recomendable verter los gránulos que ha suscrito el médico, en un vaso de vidrio y entre 2 o 3 cc de agua. Se debe dejar diluir bien, mezclar con una cuCHarilla que no sea de metal
También, existe un método de administración “extra” que consiste en la dilución del gránulo en 10 cuCHaradas soperas de agua –preferiblemente destilada y sin cloro- y la conservación en la nevera.
Es muy importante que con cada toma, independientemente en la presentación que sea, el individuo mantenga por una cantidad considerada de tiempo el medicamento en la cavidad bucal y sublingual, para estimular la absorción de las propiedades.
CONTRAINDICACIONES: los gránulos de árnica a 1000CH no deben tocarse directamente con las manos, por el contrario, debe tomar el tubo contenedor, girar y tirar el tapón protector y hacer que este sea el depósito de los gránulos necesarios para hacer la solución, presionando la superficie del envase. Debe ser suministrado únicamente vía oral o sublingual. No dejar al alcance de los niños. Conservar en un lugar fresco y seco. En caso de reacción desfavorable, debe suspender el consumo del tratamiento y consultar con su homeópata de confianza.
FORMATO: envase tubular con gránulos color blanquecino de 4 gramos de lactosa, y embadurnado de medicamento.