- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
VALERIANA ARKOPHARMA es un medicamento tradicional a base de plantas que se utiliza para aliviar el estrés mental y facilitar el sueño. Su uso se basa exclusivamente en su tradición de uso a lo largo del tiempo.
No debes tomar VALERIANA ARKOPHARMA si eres alérgico al principio activo o a cualquiera de los demás componentes del medicamento. Es importante que consultes a tu farmacéutico o médico antes de empezar a tomarlo. No se recomienda su uso en niños menores de 12 años. Además, debido a su acción sedante, puede potenciar el efecto sedante de otros fármacos, por lo que no se recomienda su uso conjunto con medicamentos como barbitúricos, benzodiazepinas o antihistamínicos H1. El alcohol también podría potenciar su efecto sedante. Si estás embarazada, en periodo de lactancia, crees que podrías estar embarazada o tienes intención de quedarte embarazada, debes consultar a tu farmacéutico o médico antes de utilizar este medicamento. Este medicamento puede producir sueño, por lo que no debes conducir ni utilizar máquinas si sientes somnolencia o notas que tu atención y capacidad de reacción se encuentran reducidas.
Debes seguir exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por tu farmacéutico o médico. La dosis recomendada para adultos y adolescentes mayores de 12 años es de 2 cápsulas por la mañana y 2 cápsulas por la noche en caso de estrés mental. En caso de dificultad para dormir, se recomienda tomar 2 cápsulas a media tarde y 2 cápsulas una hora antes de ir a dormir. Si fuera necesario, se pueden tomar otras dos cápsulas a mediodía o por la mañana. El tratamiento recomendado es de 4 semanas. Si observas que en un plazo de 15 días tus síntomas no mejoran o empeoran, deberías consultar con tu farmacéutico o médico. No se recomienda su uso en menores de 12 años sin consultar al médico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, debes consultar inmediatamente a tu farmacéutico o médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica. Si olvidas tomar una dosis, debes tomar el medicamento lo antes posible continuando el tratamiento de la forma prescrita. Sin embargo, si está próxima la siguiente dosis, es mejor que no tomes la dosis olvidada y esperes a la siguiente. No debes tomar una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Como todos los medicamentos, VALERIANA ARKOPHARMA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Después de la ingestión de preparados de raíz de valeriana muy raramente podrían aparecer molestias gastrointestinales leves como náuseas y retortijones abdominales. La valeriana tiene un olor característico y desagradable, esto no significa que se encuentre en mal estado. Si experimentas cualquier tipo de efecto adverso, debes consultar a tu médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en el prospecto. También puedes comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano.
Debes mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No debes conservarlo a temperatura superior a 25ºC. No debes utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Debes depositar los envases y los medicamentos que no necesites en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda, debes preguntar a tu farmacéutico cómo deshacerte de los envases y de los medicamentos que no necesites. De esta forma, ayudarás a proteger el medio ambiente.
La composición de VALERIANA ARKOPHARMA incluye como principio activo 350 mg de raíces criomolidas de Valeriana officinalis L. (Valeriana). Los demás componentes son los excipientes: hipromelosa (cubierta de la cápsula). Existen 2 presentaciones en frascos que contienen 45, 50 y 84 cápsulas.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Video
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos