¿Qué beneficios tiene?
Este producto influye en la piel de manera positiva. Permite desintoxicarlo, ayuda a nutrirlo y lo revitaliza y regresa su tersura.
Además es muy útil para el tratamiento de quienes poseen afecciones en la piel. Sean estas cicatrices, arrugas, o dificultades con el acné.
Como cataplasma es ideal para tratar malestares articulares o en los músculos. Su combinación con el alga espirulina le otorga viscosidad, retención de agua y viscosidad.
Posee cualidades purificantes y astringentes.
¿Para qué está indicado?
Este producto es propicio para aquellos pacientes que busquen un tópico que los ayude a tratar el exceso de grasa en la piel. Especialmente para quienes padecen afecciones asociadas al acné u otras impurezas.
Es ideal también para quienes busquen renovar su piel y devolverle su lozanía.
¿Para quién está indicado?
Este producto médico puede ser aplicado en cualquier tipo de piel. Siempre que el paciente no sea alérgico a ninguno de sus componentes.
¿Cuáles son sus componentes?
Spirulina Maxima, 4%; Arcilla Verde, 96%.
¿Cuál es su modo de empleo?
Debido a su versatilidad, este producto puede aplicarse de diferentes maneras.
Como Mascarilla Facial es recomendable colocar una cucharada de arcilla en un recipiente que no sea metálico o de plástico. Luego agregar un poco de agua o una infusión.
Se mezcla hasta lograr la consistencia que se busque. Se aplica sobre la cara y el cuello. Es importante no aplicar cerca de los ojos o los labios. Luego se extiende una fina capa durante 10 minutos. Se retira con agua tibia antes de que se seque.
Después de retirada es aconsejable aplicar una crema que hidrate la piel.
Como baño se recomienda verter de dos a cuatro cucharadas en un recipiente de vidrio. Luego añadir agua y agitar. Mezclar ese contenido con el agua que se va a utilizar en el baño. Se aconseja hacer un baño a la semana por 21 días.
Si el propósito es seguir realizándolos, es importante dejar una semana de descanso entre una tanda de baños y otra.
Ahora, como cataplasma corporal se aconseja aplicar la arcilla con la consistencia buscada sobre el área afectada. Hacerlo con una espátula de madera de uno o dos centímetros de grosor. La consistencia de la cataplasma debe ser tal que no chorree. Dejar que lleve un contacto con la piel y luego cubrirla con un paño seco o una venda.
Es importante retirarla cuando esté a punto de secarse. Luego hay que retirarla y desaparecer los restos de arcilla con agua tibia. Finalmente hay que secar la piel con una toalla fina de algodón.
¿Cómo se presenta su contenido?
Envase de 250g.