- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Antihemorroidal Cinfa es una pomada de uso rectal que combina neomicina sulfato (antibiótico), hidrocortisona acetato (antiinflamatorio), benzocaína (anestésico) y ácido tánico (astringente). Está indicada para el alivio del dolor, inflamación, picor y exudado en enfermedades ano-rectales como hemorroides, fisura anal, eczema anal y proctitis.
Antihemorroidal Cinfa se utiliza para el tratamiento local sintomático de la inflamación y prurito anal en condiciones como hemorroides, fisura anal, eczema anal o proctitis.
No usar en caso de alergia a alguno de sus componentes, infecciones víricas, tuberculosas, bacterianas o fúngicas, hemorragia, sordera neurológica previa, en grandes cantidades o durante períodos prolongados. No se recomienda su uso en menores de 2 años.
Informe a su médico sobre otros medicamentos que esté usando, especialmente inhibidores de colinesterasa, otros antibióticos aminoglucósidos, sulfamidas y anestésicos locales.
No recomendado su uso durante el embarazo o la lactancia.
En adultos se recomienda aplicar una fina capa de pomada (aproximadamente 1 cm) en la zona anal afectada limpia y seca de 1 a 3 veces al día. Para uso interno, usar la cánula suministrada. Mantener una higiene personal adecuada y una dieta rica en fibra para mejorar la sintomatología. Si los síntomas persisten después de 7 días, consulte a su médico.
En cuanto a su uso en Niños, NO administrar a menores de 2 años. En caso de uso en niños mayores de 2 años, se recomienda la menor dosis posible y por el mínimo tiempo necesario, bajo supervisión médica. No se recomienda en niños debido al mayor riesgo de metahemoglobinemia por benzocaína y mayor absorción de corticosteroides tópicos, lo que puede llevar a toxicidad.
Para las personas de Edad Avanzada, que son más propensas a experimentar efectos adversos, podría ser necesario ajustar la dosis consultando siempre con su médico o farmacéutico.
Posibles efectos adversos incluyen dermatitis alérgica de contacto, sequedad, quemazón, picor, visión borrosa, atrofia de la piel y síndrome de Cushing por absorción sistémica de corticoides. Informe a su médico de cualquier efecto adverso.
Mantener fuera del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No utilizar después de la fecha de caducidad. Eliminar adecuadamente los medicamentos no utilizados.
Pomada rectal de color amarillento, que se prsenta en un tubo de aluminio de 30 g con cánula de aplicación.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Agencia Española de Medicamentos del Ministerio de Sanidad.Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos