- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Antihemorroidal Cinfa es una pomada rectal que contiene neomicina sulfato, hidrocortisona acetato, benzocaína y ácido tánico. Estos componentes actúan como antibiótico, antiinflamatorio, anestésico y astringente respectivamente. Este medicamento está diseñado para aliviar el dolor, la inflamación, el picor y el exudado asociados a enfermedades ano-rectales como las hemorroides, fisura anal, eczema anal o proctitis. Es importante seguir las instrucciones de dosificación y administración proporcionadas por su médico. No se recomienda guardar ni reutilizar este medicamento después de su uso.
Antes de empezar a usar Antihemorroidal Cinfa, es importante que sepa que no debe usarlo si es alérgico a alguno de sus componentes, si tiene infecciones víricas, tuberculosas o bacterianas primarias o fúngicas, o si presenta hemorragia. Tampoco se recomienda su uso en grandes cantidades, en curas oclusivas, en áreas extensas durante un periodo prolongado de tiempo, ni en niños menores de 2 años. Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Antihemorroidal Cinfa si tiene asma, si presenta infección asociada, o si es deportista, ya que este medicamento puede dar positivo en un control de dopaje.
Antihemorroidal Cinfa se aplica de 1 a 3 veces al día en la zona anal afectada, previamente limpia y seca. Para su uso en el interior del recto, se debe enroscar la cánula en el tubo e introducir la punta en el recto con cuidado. Luego, se aplica una pequeña cantidad de pomada ejerciendo una ligera presión sobre el tubo. Después de cada uso, se debe lavar la cánula antes de guardarla. Si después de 7 días de tratamiento los síntomas no mejoran, o aparece hemorragia, se debe consultar al médico.
Como todos los medicamentos, Antihemorroidal Cinfa puede producir efectos adversos. Algunos de ellos pueden ser dermatitis alérgica de contacto, sequedad, quemazón o picor de la piel, visión borrosa. Si se produce sensibilidad o irritación en la zona tratada, se debe suspender el tratamiento. En casos raros, puede producirse una coloración azul de piel y mucosas (metahemoglobinemia). Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico.
Este medicamento debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia.
Antihemorroidal Cinfa contiene hidrocortisona acetato, neomicina sulfato, benzocaína y ácido tánico. Cada gramo de pomada rectal contiene 25 mg de hidrocortisona acetato, 5 mg de neomicina sulfato, 15 mg de benzocaína y 10 mg de ácido tánico. La pomada es de consistencia grasa, homogénea, de color amarillento e inodora o con débil olor graso. Se presenta en tubos de aluminio con tapón de polietileno de color blanco y provistos de una cánula de aplicación. Los tamaños de envase disponibles son de 10 g y 30 g de pomada.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos