- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Antidol es un medicamento que contiene paracetamol, un compuesto eficaz para reducir el dolor y la fiebre. Este medicamento se utiliza para aliviar dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbago), así como en estados febriles. Está indicado para adultos y adolescentes mayores de 12 años. Si la fiebre persiste después de 3 días o el dolor durante 5 días, es recomendable consultar a un médico.
Antidol no debe ser tomado si se es alérgico al paracetamol o a alguno de los demás componentes del medicamento. Es importante no exceder la cantidad de medicamento recomendada y evitar el uso simultáneo de este medicamento con otros que contengan paracetamol, ya que las dosis altas pueden dañar el hígado. Los alcohólicos crónicos y los pacientes con enfermedades del riñón, del hígado, del corazón o del pulmón, así como los pacientes con anemia, deben consultar con el médico antes de tomar este medicamento. Antidol puede alterar los resultados de algunas pruebas analíticas, por lo que es importante informar al médico si se está tomando este medicamento.
Antidol se administra por vía oral y las dosis deben repetirse mientras duren los síntomas. En adultos, la dosis recomendada es de 1 comprimido cada 4 -6 horas según necesidad. En caso necesario se pueden tomar 2 comprimidos cada 6-8 horas, hasta un máximo de 6 comprimidos al día. Para adolescentes de 12 años a 18 años, la dosis recomendada es de 1 comprimido cada 4 – 6 horas, hasta un máximo de 5 comprimidos al día. Los pacientes con enfermedades del hígado o del riñón deben consultar a su médico antes de tomar este medicamento. Los comprimidos deben tomarse con un vaso de líquido, preferentemente agua, y pueden tomarse tanto con alimentos como sin ellos.
Como todos los medicamentos, Antidol puede producir efectos adversos. Algunos de los posibles efectos secundarios incluyen malestar, hipotensión, aumento de los niveles de transaminasas en sangre, enfermedades del riñón, orina turbia, dermatitis alérgica, ictericia, alteraciones sanguíneas y hipoglucemia. En casos raros, el paracetamol puede dañar el hígado cuando se toma en dosis altas o en tratamientos prolongados. Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, es importante consultar a su médico o farmacéutico.
Antidol debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. No requiere condiciones especiales de conservación. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En caso de duda, es recomendable preguntar al farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no se necesitan.
El principio activo de Antidol es el paracetamol. Cada comprimido contiene 500 mg de paracetamol. Los demás componentes son estearato de magnesio, povidona, almidón de maíz, sílice coloidal anhidra, celulosa microcristalina, aceite de ricino hidrogenado y carboximetilalmidón de sodio. El recubrimiento contiene hipromelosa y macrogol.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos