- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Amniolina es una pomada que contiene óxido de zinc y talco como principios activos. Estos componentes actúan como protectores de la piel, creando una barrera entre la piel y los irritantes, aliviando las irritaciones y facilitando la cicatrización. Este producto está indicado para la prevención y el tratamiento de la dermatitis del área del pañal, así como para prevenir escoceduras e irritaciones en otras zonas de roce con la ropa o la piel. Es apto para su uso tanto en niños como en adultos incontinentes.
No se debe usar Amniolina si se es alérgico al óxido de zinc, al talco o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Este producto es para uso cutáneo (externo) y se debe evitar el contacto con los ojos, nariz, boca, oídos u otras mucosas. No se debe usar si la zona de la piel a tratar tiene heridas que segregan líquido. En caso de embarazo o lactancia, se debe consultar a un médico o farmacéutico antes de su uso. Este medicamento no afecta a la capacidad de conducción y uso de máquinas. Amniolina pomada contiene lanolina, que puede producir reacciones locales en la piel.
Se debe seguir exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. Se aplica la pomada regularmente sobre la zona a tratar, generalmente después de un cambio de pañal. Se debe limpiar y secar bien la zona a proteger o tratar y aplicar Amniolina sobre la misma, extendiendo la pomada con las yemas de los dedos de forma suave, pero insistente, hasta cubrir con una capa fina toda la superficie de la piel a proteger o tratar. La aplicación de Amniolina debe hacerse siempre después del baño y cuantas otras veces sea necesario, generalmente coincidiendo con el cambio de pañales.
Como todos los medicamentos, Amniolina puede producir efectos adversos. En raros casos podría producirse hipersensibilidad a alguno de sus componentes, manifestándose en forma de alergias locales o generales en personas sensibles. Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico.
Amniolina pomada no requiere condiciones especiales de conservación. Se debe mantener fuera de la vista y del alcance de los niños y no se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En caso de duda, pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita.
Los principios activos de Amniolina pomada son óxido de zinc y talco. Cada gramo de pomada contiene 170 mg de óxido de zinc (17%) y 75 mg de talco (7,5%). Los demás componentes son: vaselina filante, vaselina líquida, lanolina, dimeticona, glicerol, almidón de maíz y esencia de rosas. Este medicamento se presenta en forma de pomada, que es blanca, untuosa al tacto y con olor a rosas. Cada estuche contiene un tubo con 50 g de pomada.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos