- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Alercina es un medicamento antialérgico cuyo principio activo es la cetirizina dihidrocloruro. Este medicamento está indicado para el alivio de los síntomas nasales y oculares de la rinitis alérgica estacional y perenne en adultos, adolescentes y niños a partir de 6 años. Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 3 días de uso, es recomendable consultar a un médico.
No se debe tomar Alercina si se es alérgico a la cetirizina, a la hidroxizina, a derivados de la piperazina o a cualquier otro componente de este medicamento. Tampoco es recomendable su uso en caso de enfermedad renal grave. Antes de empezar a tomar Alercina, es importante consultar a un médico o farmacéutico, especialmente si se padece de insuficiencia renal, epilepsia o se tiene riesgo de convulsiones. Aunque no se han observado interacciones notables con el alcohol, se recomienda evitar su consumo durante el tratamiento. Este medicamento contiene lactosa, por lo que si se tiene intolerancia a ciertos azúcares, se debe consultar al médico antes de su toma.
La dosis recomendada de Alercina es de 1 comprimido de 10 mg una vez al día para adultos y adolescentes mayores de 12 años. Para niños entre 6 y 12 años, la dosis recomendada es de medio comprimido (5 mg) dos veces al día. En caso de insuficiencia renal moderada a grave, se recomienda tomar medio comprimido (5 mg) una vez al día. Los comprimidos deben tragarse con un vaso de líquido. Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 3 días de tratamiento, se debe consultar a un médico.
Como todos los medicamentos, Alercina puede producir efectos adversos. Algunos de los más comunes incluyen fatiga, mareo, dolor de cabeza, diarrea, sequedad de boca, náusea, somnolencia, faringitis y rinitis. Otros efectos menos frecuentes pero posibles incluyen astenia, malestar, parestesia, dolor abdominal, agitación, prurito y sarpullido. En caso de experimentar cualquier efecto adverso, es importante consultar a un médico o farmacéutico.
Alercina debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En caso de duda, se debe preguntar al farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita.
El principio activo de Alercina es la cetirizina dihidrocloruro. Cada comprimido contiene 10 mg de cetirizina dihidrocloruro. Los demás componentes son lactosa monohidrato, povidona K 30, crospovidona, estearato de magnesio y talco. El recubrimiento del comprimido contiene hipromelosa, macrogol 400 y dióxido de titanio. Alercina se presenta en comprimidos recubiertos, cilíndricos, biconvexos, ranurados de color blanco y marcados con el código “C”. Se encuentra disponible en estuches con 7 comprimidos.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos