- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
El 3M Nexcare Athletic Wrap es un vendaje de alta tecnología diseñado para repeler el agua y prevenir la penetración de la misma en las heridas. Este vendaje, que viene en un rollo de 2.5 metros de largo, 5 cm de ancho y 2.5 cm de grosor, es oscuro, sin adhesivos y está hecho de látex. Su material es elástico, delgado, transpirable y ligero, y puede ser cortado a la medida requerida sin necesidad de ganchos de cierre, ya que se adhiere a sí mismo.
Este vendaje ha sido especialmente diseñado para proteger a los deportistas que suelen lesionarse las rodillas, los tobillos o los codos. Proporciona una sujeción firme en las zonas lesionadas y las protege de movimientos accidentales que puedan empeorar su condición. Además, previene la entrada de gérmenes y suciedad sin impedir que la zona tratada respire cómodamente. También puede ser utilizado para fijar compresas, tubos de catéter y otros productos utilizados en terapias de calor y frío.
Este vendaje de primeros auxilios es apto para niños, adultos y personas mayores que padezcan lesiones o molestias articulares o musculares. También puede ser utilizado como un método de prevención para mayor comodidad antes, durante y después de realizar la actividad deportiva favorita. Sin embargo, es importante revisar constantemente la zona tratada para detectar signos como hinchazón, dolor, decoloración, hormigueo, entumecimiento y otras percepciones de dolor y molestia. En caso de que se presenten uno o varios de estos síntomas, se debe retirar la envoltura de inmediato y consultar con el médico de cabecera.
Para su aplicación, el vendaje debe ser desenrollado con cuidado, con un pulso firme y constante para evitar arrugas. El extremo inicial se ubica usando la uña del dedo y se comienza a vendar manteniendo el lado del rollo sobre la lesión y la parte desenrollada hacia la lesión. La cantidad de vueltas que se dan depende de la firmeza que se quiera alcanzar. En el caso de usarla para sujetar un apósito, solo se dan 2 o 3 vueltas. Una vez colocado el vendaje, se debe comprobar que no esté demasiado apretado y que la articulación pueda moverse normalmente, ya que la idea es sujetarla y no inmovilizarla.
Este vendaje no es apto para niños o adultos alérgicos al látex. En caso de reacciones alérgicas, se debe suspender su uso inmediatamente y buscar atención médica.
El 3M Nexcare Athletic Wrap está compuesto por caucho natural de látex, fibras de lino, gasa y algodón, lo que le confiere su elasticidad y capacidad de adherirse a sí mismo sin necesidad de adhesivos.
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos