- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Zoviduo es una crema que contiene dos principios activos: aciclovir e hidrocortisona. El aciclovir es un antiviral que ayuda a combatir el virus que causa las calenturas, mientras que la hidrocortisona es un esteroide de potencia moderada que reduce la inflamación asociada con la calentura. Esta crema se utiliza para el tratamiento de los primeros signos y síntomas del herpes en los labios y la piel cercana a los mismos en adultos y adolescentes de 12 años y mayores. Zoviduo puede acortar el proceso de curación del herpes labial entre 12 y 24 horas aproximadamente.
Antes de comenzar a usar Zoviduo, es importante asegurarse de que no se es alérgico a aciclovir, valaciclovir, hidrocortisona, o cualquiera de los demás componentes de este medicamento. No se debe usar Zoviduo para cualquier otra infección de la piel que no sea herpes labial. Además, no se debe usar en el ojo, dentro de la boca o la nariz, o en los genitales. Es importante lavarse las manos antes y después de la aplicación para evitar que el herpes labial empeore o transmitir la infección a otra persona.
El uso de Zoviduo debe ser exactamente como se indica en el prospecto o como lo indique su médico o farmacéutico. Se debe aplicar la crema cinco veces al día durante 5 días, aproximadamente cada 3-4 horas mientras se está despierto. No se debe usar por más de 5 días. Si los síntomas persisten 5 días después de haber completado el tratamiento, se debe consultar a un médico.
Como todos los medicamentos, Zoviduo puede producir efectos adversos. Algunos de los efectos secundarios más comunes incluyen sequedad o descamación de la piel, quemazón, hormigueo o escozor transitorios, picor, enrojecimiento de la piel, cambios en el color de la piel, y visión borrosa. Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, se debe consultar a su médico o farmacéutico.
Es importante mantener Zoviduo fuera de la vista y del alcance de los niños. Se debe conservar a una temperatura inferior a 25°C y no se debe refrigerar o congelar. No se debe utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja y el tubo. Después de la primera apertura del tubo, el periodo de validez es de 3 meses.
Los principios activos de Zoviduo son aciclovir e hidrocortisona. Un gramo de crema contiene 50 mg de aciclovir y 10 mg de hidrocortisona. Los demás componentes son parafina líquida, propilenglicol, miristato de isopropilo, lauril sulfato de sodio, alcohol cetoestearílico, parafina blanca blanda, poloxámero 188, ácido cítrico monohidrato, hidróxido de sodio, ácido clorhídrico y agua purificada.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos