- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Zovicrem labial es una crema antiviral que contiene aciclovir, un principio activo que combate el virus del herpes simple. Este medicamento está diseñado para aliviar los síntomas locales causados por el herpes labial, como picor, escozor u hormigueo. Es apto para su uso en adultos y adolescentes de 12 años en adelante. Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 10 días, es recomendable consultar a un médico.
Antes de usar Zovicrem labial, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No debe usarse si se es alérgico al aciclovir, valaciclovir o a cualquier otro componente del medicamento. Tampoco debe usarse en niños menores de 12 años. Este medicamento debe aplicarse solo en las calenturas de los labios y no debe usarse para tratar el herpes genital. Es importante evitar el contacto con los ojos y no aplicarlo dentro de la boca, nariz o vagina, ya que puede causar irritación. Los pacientes inmunodeprimidos deben consultar a un médico antes de iniciar el tratamiento. Además, es importante seguir ciertas recomendaciones para evitar contagios.
El uso de Zovicrem labial debe seguir las instrucciones del prospecto o las indicadas por un médico o farmacéutico. Es de uso cutáneo exclusivo sobre el labio de la boca. Se recomienda lavarse las manos antes y después de tratar las calenturas y evitar el roce innecesario de las lesiones con las manos. Se debe empezar el tratamiento tan pronto como empiecen los síntomas del proceso y aplicar una cantidad suficiente de producto para cubrir con una capa fina la zona afectada del labio, aproximadamente cada 4 horas (exceptuando las horas de sueño), hasta un máximo de 5 veces al día. Si se olvida una aplicación, se debe realizar tan pronto como se recuerde. El tratamiento debe continuar durante al menos 4 días. Si la calentura no se ha curado, se puede continuar el tratamiento hasta un máximo de 10 días. No se debe utilizar más de 10 días sin consultar al médico.
Como todos los medicamentos, Zovicrem labial puede producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los efectos secundarios poco frecuentes incluyen quemazón o picor pasajeros tras la aplicación, sequedad o descamación de la piel o de los labios y sensación de picor. En casos raros, puede producir enrojecimiento de la piel y dermatitis de contacto. En casos muy raros, puede producir reacciones alérgicas inmediatas, incluyendo angioedema, que se manifiesta con inflamación de garganta o dificultad para tragar o respirar.
Zovicrem labial debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No debe conservarse a una temperatura superior a 25ºC y no debe refrigerarse. No debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En caso de duda, se debe preguntar al farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no se necesitan.
El principio activo de Zovicrem labial es aciclovir. Cada gramo de crema contiene 50 mg de aciclovir. Los demás componentes son: poloxamer 407, alcohol cetostearílico, laurilsulfato de sodio, parafina blanca blanda, dimeticona, arlacel 165, parafina líquida, propilenglicol y agua purificada. Zovicrem es una crema de color blanco que se presenta en tubo de aluminio con 2g de crema o en envase de polipropileno con bomba dosificadora de 2 g.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos