BENEFICIOS: Una cicatrización tórpida es aquella que no evoluciona de manera positiva ni negativa, es decir, se trata de un proceso que se mantiene incompleto, haciendo que la herida no cierre de ninguna manera. Por esto es un tema tan delicado, en particular para las mujeres que deben practicarse una episiotomía durante el proceso de parto. El gel de zinc también es recomendado para pacientes que presentan cicatrices hipertróficas y queloides residuales, es decir, cuando la piel de la herida cicatriza, mas no de la manera correcta.
COMPOSICIÓN: Zinc, diluido con el método de dilución korsakoviana.
MODO DE EMPLEO: Aplicar el gel sobre la zona a cicatrizar una (1) vez al día, usando la yema de los dedos y aplicando a modo de masaje, cubriendo por completo el área afectada. Asegurarse de tener los dedos muy limpios y libres de cualquier componente que pueda afectar el tratamiento, ya sean otros geles o cremas, alcohol, residuos de otros medicamentos, etc.
CONTRAINDICACIONES: Este tratamiento no eliminará los padecimientos en su totalidad. Únicamente hará que los síntomas disminuyan de manera temporal. Obligatoriamente debe estar combinado con otro tratamiento para que el padecimiento desaparezca por completo. No se deben exceder las dosis indicadas ni se deben omitir dosis, ya que esto afectará el efecto del medicamento. Mantener lejos del alcance de los niños. No aplicar sobre otras cremas o geles, ya que podría afectar el resultado del tratamiento. Mantener lejos de equipos electrónicos o eléctricos (TV, teléfonos celulares, computadoras, tablets, consolas de videojuegos, etc.) y de cualquier objeto magnético (imanes, tarjetas de crédito o débito, boletos o tarjetas de transporte, etc).
FORMATO: Tubo cosmético con 50g de gel de zinc.