- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Voltadol es un medicamento que pertenece a la categoría de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Su principal función es aliviar el dolor, especialmente en casos de distensiones, esguinces o contusiones agudas en los brazos y las piernas. Se utiliza para el tratamiento sintomático local y a corto plazo (máximo 7 días) en adolescentes a partir de los 16 años de edad y en adultos.
Antes de iniciar el uso de Voltadol, es importante considerar ciertas precauciones. No debe utilizarse si se es alérgico al diclofenaco o a alguno de los componentes del medicamento, si se ha padecido ataques de asma, urticaria o hinchazón e irritación dentro de la nariz después de tomar ácido acetilsalicílico o cualquier otro AINE, si se tiene una úlcera de estómago o duodenal activa, si se tienen lesiones en la piel, si se está en los últimos tres meses de embarazo o si se es un niño o un adolescente menor de 16 años de edad. Además, es recomendable consultar a un médico o farmacéutico antes de empezar a usar este medicamento si se padece o ha padecido asma bronquial o alergias, trastornos de los riñones, el corazón o el hígado, o si se ha padecido una úlcera estomacal o intestinal o inflamación intestinal o una tendencia a la hemorragia.
El modo de uso recomendado de Voltadol es aplicar un apósito adhesivo medicamentoso una vez al día en la zona dolorida. No se debe tratar más de una zona dolorida a la vez y no se debe usar más de un apósito al día, incluso si hay más de una zona lesionada. El apósito adhesivo medicamentoso se debe usar entero y no se debe usar durante más de 7 días. En caso de sobredosis o ingestión accidental, se debe consultar a un médico o farmacéutico de inmediato.
Como todos los medicamentos, Voltadol puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los efectos adversos frecuentes incluyen reacciones cutáneas locales, como enrojecimiento de la piel, sensación de quemazón, picor, enrojecimiento de la piel inflamada, erupción cutánea, a veces con pústulas o ronchas. En casos muy raros, pueden presentarse reacciones de hipersensibilidad o reacciones alérgicas locales. Si se experimenta cualquier tipo de efecto adverso, se debe consultar a un médico o farmacéutico.
Voltadol debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en la caja y en el sobre. No requiere ninguna temperatura especial de conservación y debe conservarse en el envase original para protegerlo de la luz y la humedad. Los apósitos adhesivos usados se deben doblar por la mitad con el lado adhesivo hacia el interior.
El principio activo de Voltadol es el diclofenaco sódico. Cada apósito adhesivo medicamentoso contiene 140 mg de diclofenaco sódico. Los demás componentes son: material no tejido de poliéster en la capa exterior, dispersión de poliacrilato, citrato de tributilo, butilhidroxianisol en la capa adhesiva y papel recubierto de monocapa de silicona en el revestimiento protector.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos