Principio Activo
Sus principales compuestos causan un efecto con mayor o menor intensidad en el cuerpo humano estos son:
Provitamina B5 también conocido como Pantenol: Esta revitaliza las encías y reduce la inflamación.
Permethol: Aumenta la resistencia de la encía a la inflamación, reduce el sangrado y la sensibilidad gingival.
Cloruro de cetilpiridinio (CPC): Impide la formación de biofilm oral en otras palabras la placa bacteriana debido a que es un antiséptico de amplio espectro que debe usarse de manera diaria y reduce su acumulación, controlando de esta forma su aparición y el desarrollo de la gingivitis.
Lactato de zinc: Inactiva los Compuestos Volátiles de Sulfuro (CVS), consiguiendo que no se desprendan y que no produzcan efectos negativos en la cavidad bucal. Inhibe y reduce el sangrado gingival potenciando el efecto antiséptico del cloruro de cetilpiridinio (CPC).
Fluoruro sódico: Es un enjuague minera el cual es absorbido por los dientes, de esta forma previene la carie dental por diversas vías a la vez que repara y fortifica el esmalte dental allá donde hayan actuado las bacterias.
Indicaciones y beneficios
Esta pasta dentífrica es para personas que son susceptibles a padecer problemas principalmente en las encías como: encías sangrantes, encías inflamadas y las encías enrojecidas.
El uso continuado previene y elimina la aparición de problemas leves o moderados de enfermedades en las encías, reduce el sangrado y mantiene unas encías sanas y en un muy buen estado.
contiene cloruro de sodio.
No debe ser ingerido en ningún momento.
Indicado únicamente en adultos y niños mayores de 7 años.
Composición
Provitamina B5 o Pantenol 1,00%
Permethol 0,25%
Cloruro de cetilpiridinio (CPC) 0.05%
Lactato de zinc 0,25%
Fluoruro sódico 0.33%
Publico objetivo
Indicada para personas con las encías delicadas, con una tendencia a sufrir gingivitis tales como las personas que son diabéticas o las personas inmunodeprimidas, fumadores, embarazadas, pacientes médicamente comprometidos y las personas tratadas con anticoagulantes.
Modo de empleo
Aplicar una pequeña cantidad sobre un cepillo dental adecuado preferiblemente de filamentos redondeados. Cepillando cuidadosamente los dientes, un mínimo de 3 veces al día o después de cada comida haciendo especial hincapié en las zonas más afectadas de la boca, dejando una agradable sensación de alivio en la boca.
Contenido y presentación
Viene en una pequeña caja de cartón en la cual dentro se encuentra un tubo de plástico conteniendo 100 ml.