- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Viscoteína es un medicamento que pertenece a la categoría de los mucolíticos. Su principal función es fluidificar las secreciones bronquiales que son excesivas y/o espesas, facilitando así su eliminación.
Es importante no tomar Viscoteína si se es alérgico a la carbocisteína, a sus derivados o a cualquier otro componente del medicamento. También se debe evitar su uso en caso de padecer úlcera de estómago o duodeno, si se es asmático o se padece una insuficiencia respiratoria grave. Este medicamento no está recomendado para niños menores de 2 años.
Es necesario tener especial cuidado con Viscoteína si se padece insuficiencia hepática o renal grave, en pacientes ancianos, y si los síntomas persisten más de 5 días o empeoran. Además, es importante informar a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos.
Este medicamento no debe ser tomado durante el embarazo ni durante la lactancia. Si se está embarazada o se cree que se podría estarlo, es importante consultar al médico antes de tomar este medicamento.
Viscoteína no interfiere con la conducción y/o el uso de máquinas. Sin embargo, contiene sacarosa, por lo que si se padece una intolerancia a ciertos azúcares, se debe consultar con el médico antes de tomar este medicamento.
Viscoteína se administra por vía oral, solo o diluido en agua u otro líquido, preferentemente antes de las comidas. La dosis normal es de 15 ml para adultos y niños mayores de 12 años, 5 ml para niños de 5 a 12 años, y 2,5 ml para niños de 2 a 5 años, todas estas dosis se deben tomar tres veces al día. Se recomienda beber abundante líquido durante el día.
Si los síntomas empeoran o persisten después de 5 días, o si se produce fiebre, erupciones en la piel, dolor de cabeza persistente o dolor de garganta, se debe consultar a un médico.
Como todos los medicamentos, Viscoteína puede tener efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos secundarios más comunes incluyen molestias digestivas como malestar gástrico, náuseas y diarreas. En casos raros, puede causar reacciones de hipersensibilidad, dolor de cabeza y erupciones en la piel. En casos muy raros, puede causar espasmo bronquial.
Viscoteína debe mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños y conservarse por debajo de 30ºC. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura.
El principio activo de Viscoteína es la carbocisteína. Cada ml de solución oral contiene 50 mg de carbocisteína. Los demás componentes son: sacarosa, sacarina sódica, parahidroxibenzoato de metilo, sal de sodio (E -219), parahidroxibenzoato de propilo, sal de sodio (E -217), colorante caramelo (E -150), aroma caramelo, hidróxido sódico para ajuste de pH, agua purificada.
Viscoteína se presenta en frasco de vidrio con tapón de polipropileno/polietileno de alta densidad (PP/HDPE) con cierre a prueba de niños (Child -proof), que contiene 200 ml de solución oral y un vasito dosificador. El vasito dosificador tiene marcadas las siguientes medidas: 2,5 ml, 5 ml, 7,5 ml, 10 ml y 15 ml.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos