- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Los Supositorios de Glicerina Vilardell Niños son un medicamento cuyo principio activo es el glicerol, un laxante que se administra por vía rectal. Este medicamento es efectivo para aliviar el estreñimiento transitorio y ocasional en niños de 2 a 12 años. Funciona ablandando las heces y estimulando los movimientos del intestino gracias a su ligera acción irritante local.
Antes de comenzar a usar los Supositorios de Glicerina Vilardell Niños, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No se debe usar este medicamento en caso de alergia al glicerol o a cualquiera de sus componentes, ni en presencia de síntomas de apendicitis, obstrucción intestinal, enfermedades intestinales inflamatorias agudas, o cualquier situación de dolor abdominal de causa desconocida. Tampoco se debe usar en niños menores de 2 años o en pacientes con enfermedades anorectales, rectocolitis hemorrágica y hemorroides inflamadas.
Es importante consultar al médico o farmacéutico antes de comenzar a usar este medicamento, y en caso de aparición de sangre en las heces, irritación, dolor o si no se observa mejora, se debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico. Este medicamento no debe usarse más de 7 días seguidos, a menos que el médico indique lo contrario.
El medicamento debe administrarse siguiendo las instrucciones del prospecto o las indicadas por el médico o farmacéutico. La dosis recomendada es de 1 supositorio al día para niños de 2 a 12 años, cuando sea necesario, o según la prescripción del médico. El supositorio se administra por vía rectal, introduciéndolo profundamente en el recto por el extremo plano. Se debe reprimir la evacuación lo máximo posible para que el medicamento pueda ejercer su acción. Si se nota resistencia en el momento de la administración, se debe interrumpir la misma y consultar al médico. No se debe utilizar el medicamento durante más de 7 días seguidos. Si los síntomas no mejoran, se debe suspender el tratamiento y consultar al médico.
Como todos los medicamentos, los Supositorios de Glicerina Vilardell Niños pueden producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos observados durante el uso de glicerol como laxante por vía rectal incluyen picor, dolor e irritación del ano. Si se experimenta cualquier tipo de efecto adverso, se debe consultar al médico o farmacéutico.
Los Supositorios de Glicerina Vilardell Niños deben mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requieren condiciones especiales de conservación y no deben utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Se deben depositar los envases y los medicamentos que no se necesiten en el Punto SIGRE de la farmacia.
Cada supositorio de Glicerina Vilardell Niños contiene 1.500 mg de glicerol. El otro componente es el estearato de sodio. Los supositorios son translúcidos, incoloros o con una ligera tonalidad amarilla, y vienen presentados en tarro con 12 y 18 supositorios y en blíster con 6 y 12 supositorios.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos