- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Verufil es un medicamento que contiene ácido salicílico y ácido láctico como principios activos. Pertenece al grupo de medicamentos anti-verrugas y callicidas. Su aplicación sobre la piel produce un ablandamiento y posterior destrucción del estrato córneo, lo que facilita la eliminación de callosidades o verrugas. Este medicamento está indicado para el tratamiento local de callos, durezas y verrugas en adultos y niños mayores de 12 años.
Es importante que no utilices Verufil si eres alérgico a alguno de sus componentes, si tienes problemas de circulación en los vasos periféricos, si eres diabético, o si tienes menos de 2 años. Además, no debes aplicarlo sobre lunares, marcas de nacimiento o verrugas en las que crezca pelo, bordes enrojecidos o que tengan un color inusual, ni en la cara, zona genital o membranas mucosas. Verufil es inflamable, por lo que debe mantenerse alejado de llamas o calor. Evita inhalar los vapores de Verufil y su contacto con los ojos y otras mucosas. Si accidentalmente entra en contacto con heridas abiertas o con los ojos, la nariz, la boca o zona genital, aclara la zona afectada inmediatamente con abundante agua durante 15 minutos.
Verufil debe aplicarse sobre el callo, dureza o verruga una vez al día, preferiblemente a la hora de acostarse. Es importante tener precaución para no aplicar el producto sobre la piel sana que rodea la afección. Si la callosidad o verruga empeoran o están igual a los 7 días de tratamiento, o las verrugas se extienden, debes consultar con tu médico o farmacéutico. En las semanas 1-2 de tratamiento ya se puede apreciar una mejoría evidente. Pero las verrugas pueden tardar hasta unas 12 semanas en desaparecer totalmente.
Como todos los medicamentos, Verufil puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos más frecuentes incluyen irritación en el lugar de aplicación, picor, sensación de ardor, enrojecimiento, sequedad, erupción, engrosamiento de la piel (hipertrofia). En raras ocasiones, puede provocar hipersensibilidad (alergia) en el lugar de aplicación, incluyendo inflamación, dolor, decoloración de la piel. Si accidentalmente aplicas Verufil sobre la piel sana, podrían aparecer: ampollas, piel escamosa, inflamación e incluso ulceración local.
Verufil debe conservarse en lugares frescos y alejados del fuego o fuentes de calor, ya que es inflamable. Debe conservarse por debajo de 25ºC y mantener el frasco bien cerrado. No utilices este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.
Verufil contiene como principios activos Ácido salicílico y Ácido láctico. Cada ml contiene 150 mg de ácido salicílico (15%) y 150 mg de ácido láctico (15%). Los demás componentes (excipientes) son: colodión (se compone de piroxilina, colofonia, aceite de ricino, etanol y éter). Se presenta en forma de colodión (líquido que forma una película flexible en la zona de aplicación), es un líquido viscoso, transparente, de color amarillento ámbar. Se presenta en frascos de color ámbar, con tapón de rosca y un pincel aplicador. Cada frasco contiene 15 ml.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos