- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
VEROLAX es un medicamento cuyo principio activo es el glicerol, un laxante que se administra por vía rectal. Su función es ablandar las heces y estimular los movimientos del intestino gracias a su ligera acción irritante local. Este medicamento está indicado para el alivio local sintomático del estreñimiento transitorio y ocasional en niños de entre 2 y 12 años.
Antes de usar VEROLAX, es importante asegurarse de no ser alérgico al glicerol o a cualquiera de los demás componentes del medicamento. No se debe usar en caso de padecer enfermedades anorectales, rectocolitis hemorrágica, hemorroides inflamadas, o en presencia de retortijones, cólicos, nauseas, vómitos u otros signos de apendicitis, obstrucción intestinal, enfermedades intestinales inflamatorias agudas o cualquier situación de dolor abdominal de causa desconocida. Este medicamento no debe ser administrado a niños menores de 2 años.
El uso de VEROLAX debe seguir exactamente las instrucciones de administración indicadas por el médico. La dosis normal para niños de 2 a 12 años es de 1 envase unidosis al día, administrado por vía rectal. No se debe utilizar el medicamento durante más de 7 días seguidos. En caso de resistencia durante la administración, se debe interrumpir el proceso, ya que puede resultar perjudicial y dañino. En caso de sobredosis o ingestión accidental, se debe consultar inmediatamente a un médico o farmacéutico.
Como todos los medicamentos, VEROLAX puede producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los efectos secundarios observados durante el uso de este medicamento incluyen picor, dolor e irritación del ano. En casos muy raros, se han producido reacciones de hipersensibilidad a la manzanilla en pacientes alérgicos. Si se experimenta algún efecto secundario grave o no mencionado en el prospecto, se debe informar al médico o farmacéutico.
VEROLAX debe mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Consulte a su farmacéutico sobre cómo deshacerse de los envases y medicamentos que no necesita.
El principio activo de VEROLAX es el glicerol. Cada envase unidosis con 2,5 ml de solución rectal contiene 1,8 ml de glicerol. Los demás componentes son: extracto fluido de Malva sylvestris, extracto fluido de Matricaria chamomilla, almidón de trigo y agua purificada. El medicamento se presenta en forma de solución rectal de color marrón claro, envasado en un envase unidosis en forma de fuelle de 2,5 ml, provisto de una cánula de plástico y un tapón de cierre.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos