- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
ULTRA ADSORB es un medicamento cuyo principio activo es el carbón activado. Este compuesto actúa como un antidiarreico, inactivando toxinas y microorganismos en el tracto digestivo mediante un proceso físico de adsorción. Además, también funciona como un antiflatulento, aliviando los síntomas de los gases al adsorber partículas de gas y sustancias debidas a las fermentaciones que causan distensión abdominal y flatulencia. ULTRA ADSORB se utiliza en el tratamiento sintomático de la diarrea ocasional y para el alivio sintomático de los gases (aerofagia, meteorismo, flatulencia).
No debes tomar ULTRA ADSORB si eres alérgico al Carbón activado o a cualquiera de los demás componentes del medicamento. Tampoco se debe tomar si se presenta ausencia de ruidos intestinales, perforación intestinal, obstrucción intestinal, si se ha practicado una cirugía digestiva recientemente o si existe riesgo de hemorragia de estómago o intestino. Es importante tener en cuenta que ULTRA ADSORB puede perjudicar la motilidad intestinal y no se aconseja su uso prolongado ya que puede disminuir la absorción de algunos nutrientes. Además, no se debe administrar al mismo tiempo que otros medicamentos para evitar la pérdida de absorción de los mismos o anulación recíproca de acción (dejar transcurrir al menos 2 horas).
La dosis normal para adultos y niños mayores de 12 años es de 2-3 cápsulas, cada vez que se manifiesten los síntomas de diarrea o gases. Las cápsulas deben tragarse con agua y no se deben tomar con otras bebidas como café, té, vino, etc., ni con helados o sorbetes que reducen la acción del medicamento. Si los síntomas empeoran o persisten después de 2 días de tratamiento o si se tiene fiebre alta, se debe consultar al médico.
Como todos los medicamentos, ULTRA ADSORB puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Durante el periodo de utilización del carbón activado, se han observado náuseas y vómitos. Si consideras que alguno de los efectos adversos que sufres es grave o si aprecias cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, debes informar a tu médico o farmacéutico.
ULTRA ADSORB debe mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños. No se debe tomar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunta a tu farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesitas. De esta forma ayudarás a proteger el medio ambiente.
Cada cápsula de ULTRA ADSORB contiene 200 mg de carbón activado. Los demás componentes (excipientes) son: gelatina, dióxido de titanio (E171), óxido de hierro negro (E172). Este medicamento se presenta en forma de cápsulas duras de color negro envasadas en blister de aluminio/PVC. Cada estuche contiene dos blisters con 15 cápsulas cada uno.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos