- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Tavonin es un medicamento que viene en forma de comprimidos recubiertos con película, cada uno conteniendo 120 mg de extracto de Ginkgo biloba EGb 761®. Este medicamento está diseñado para mejorar la microcirculación sanguínea. Se utiliza en el tratamiento sintomático de alteraciones en la microcirculación cerebral, como el vértigo y el tinnitus, o de los síntomas asociados a insuficiencia circulatoria en las extremidades, como calambres y sensación de frío en las piernas. Si los síntomas empeoran o no mejoran, se recomienda consultar a un médico.
Existen ciertas condiciones en las que no se debe tomar Tavonin. Estas incluyen alergia al Ginkgo biloba o a cualquier otro componente de este medicamento, embarazo, y en niños y adolescentes menores de 18 años debido a la falta de experiencia clínica en estos grupos de edad. Además, este medicamento no debe administrarse más de 12 semanas seguidas, a menos que sea indicado por el médico. En caso de tendencia aumentada al sangrado y del tratamiento simultáneo con medicamentos anticoagulantes, este medicamento sólo debería ser tomado después de consultar con el médico. Este medicamento contiene lactosa y almidón de maíz, por lo que si tiene intolerancia a ciertos azúcares, debe consultar con su médico antes de tomar este medicamento.
El medicamento se toma por vía oral. La dosis recomendada para adultos mayores de 18 años es de 1 comprimido al día, que puede aumentarse a 2 comprimidos al día si es necesario. Los comprimidos deben ingerirse sin masticar con algo de líquido, preferiblemente un vaso de agua, y separados de las comidas. En caso de vértigo, la administración durante más de 8 semanas no aporta beneficio terapéutico. En caso de tinnitus, la duración recomendada del tratamiento es de 12 semanas. Si no se observa mejoría en las 8 primeras semanas de tratamiento, no se recomienda continuar con el mismo.
Como todos los medicamentos, Tavonin puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos secundarios pueden incluir problemas gastrointestinales como diarrea, dolor abdominal y náuseas, dolor de cabeza, mareos y vértigo o agravación del vértigo ya existente. Existen informes aislados que indican sangrado de órganos individuales. Si se producen alguno de estos efectos secundarios, se recomienda dejar de tomar Tavonin y consultar a un médico.
Este medicamento debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta y la caja. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En su lugar, se deben depositar en el Punto SIGRE de la farmacia habitual. No necesita condiciones especiales de conservación.
Cada comprimido de Tavonin contiene 120,0 mg de extracto seco de hojas de Ginkgo biloba EGb 761® y otros componentes como Croscarmelosa sódica, dióxido de silice coloidal, hipromelosa, lactosa monohidrato, macrogol 1500, estearato de magnesio, almidón de maíz, celulosa microcristalina, dimeticona, alfa - octadecil omega hidroxipoli(oxietilen)5, ácido sórbico (E - 200), talco y colorantes: dióxido de titanio (E -171) y óxido de hierro rojo (E -172). Se presenta en estuches de cartón conteniendo 15, 30, 45 o 60 comprimidos en blisters.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos