- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Angituss es un jarabe que contiene levodropropizina, un medicamento antitusígeno. Este jarabe está diseñado para tratar formas de tos no productivas, como la tos irritativa o nerviosa en adultos, adolescentes y niños mayores de 2 años. Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 4 días de tratamiento, se recomienda consultar a un médico.
No se debe tomar Angituss si se es alérgico a la levodropropizina o a alguno de los componentes del medicamento, si se tiene excesiva secreción de moco en los bronquios, si se está embarazada, en periodo de lactancia o si el paciente es un niño menor de 2 años. Además, se debe tener precaución si se padece insuficiencia hepática y renal o si se es diabético. No se han observado interacciones con otros medicamentos, pero se debe ser cauteloso si se están tomando fármacos ansiolíticos, como las benzodiazepinas. Angituss debe tomarse fuera de las comidas y no se recomienda su uso durante el embarazo o la lactancia. Este medicamento puede causar somnolencia, por lo que se debe evitar conducir vehículos o manejar maquinaria peligrosa si se experimenta este efecto secundario.
El medicamento debe tomarse siguiendo las instrucciones del prospecto o las indicadas por el médico o farmacéutico. La dosis recomendada para adultos es de 10 ml cada 6-8 horas, no más de 3 veces al día. Para adolescentes y niños, la dosis se calcula según el peso del paciente. No se debe utilizar el medicamento más de 7 días. Este medicamento se toma por vía oral y se debe medir la cantidad a tomar utilizando el vasito dosificador incluido en el envase. Si los síntomas persisten después de 4 días de tratamiento, se debe interrumpir y consultar al médico.
Como todos los medicamentos, Angituss puede producir efectos adversos. Los más comunes incluyen trastornos gastrointestinales como náuseas, pirosis, dispepsia, diarrea, vómitos y dolor abdominal, trastornos del sistema nervioso como fatiga, astenia, torpeza, somnolencia, cefalea y vértigo, y trastornos cardiacos como palpitaciones. Raramente, se han observado casos de alergia cutánea y dificultad para respirar. Si se experimenta cualquier efecto adverso, se debe consultar a un médico o farmacéutico.
Angituss debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en la caja. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Se recomienda depositar los envases y los medicamentos que no se necesitan en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Angituss es la levodropropizina. Cada ml contiene 6 mg de levodropropizina. Los demás componentes son ácido cítrico monohidrato, aroma de cereza, hidróxido sódico, parahidroxibenzoato de metilo, parahidroxibenzoato de propilo, sacarosa y agua purificada. El producto se presenta en un frasco de color oscuro de vidrio de 120 y 200 ml con tapón de seguridad y un vasito dosificador de plástico graduado con diferentes medidas.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos