- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Para un correcto uso de Tantum Verde, es fundamental seguir las instrucciones de administración que se encuentran en el prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. La dosis recomendada para adultos y niños mayores de 6 años es de 1 pastilla para chupar 3 veces al día, sin exceder las 3 pastillas en 24 horas. Los niños de 6 a 11 años deben tomar este medicamento siempre bajo la supervisión de un adulto. No se recomienda su uso en niños menores de 6 años. Es importante recordar que Tantum Verde no debe tomarse durante más de 7 días.
La forma de administración es bucofaríngea, es decir, se debe dejar disolver lentamente una pastilla en la boca. No se debe tragar ni masticar. En caso de sobredosis, es importante contactar inmediatamente con un profesional de la salud o acudir al servicio de urgencias del hospital más cercano.
Como todos los medicamentos, Tantum Verde puede producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de estos pueden ser sensibilidad de la piel a la luz del sol, sensación de quemazón o sequedad de boca, hinchazón repentina de la boca o garganta, dificultad para respirar, pérdida local de la sensibilidad de la mucosa oral, reacciones alérgicas, entre otros. Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, es importante que consulte a su médico, farmacéutico o enfermero.
Tantum Verde debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. No se debe conservar a temperatura superior a 25ºC y se debe conservar en el embalaje original para protegerlo de la humedad. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Es recomendable depositar los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Tantum Verde es el hidrocloruro de bencidamina. Cada pastilla para chupar contiene 3 mg de este componente. Los demás componentes son isomalta, aspartamo, ácido cítrico monohidrato, aroma de limón, aroma de menta, amarillo de quinoleína, indigotina. El medicamento se presenta como pastillas para chupar cuadradas de color verde amarillo, con una cavidad central. Las pastillas se pueden envasar en blister PVC/PE/PVDC – ALU o envueltas en papel parafinado. Los envases pueden contener 20 ó 30 pastillas para chupar.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos