- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Tantum Verde es un medicamento que contiene bencidamina hidrocloruro, un antiinflamatorio no esteroideo. Su principal uso es para aliviar el dolor e irritación local en la garganta, boca y encías en adultos y adolescentes mayores de 12 años, siempre que no haya fiebre. Si los síntomas persisten o empeoran después de 2 días, o si se produce irritación, se debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico.
Antes de empezar a usar Tantum Verde, es importante tener en cuenta algunas precauciones. No debe usarse si se es alérgico a la bencidamina o a alguno de los componentes del medicamento. También debe evitarse en pacientes que hayan sufrido o sufran de asma bronquial, ya que puede provocar broncoespasmo. No se recomienda su uso en caso de alergia al ácido acetilsalicílico, a otros analgésicos o a los antiinflamatorios. Además, no debe usarse en niños menores de 12 años. Es importante no comer ni beber hasta después de 1 hora de utilizar el medicamento.
Para usar Tantum Verde, se deben seguir las instrucciones del prospecto o las indicadas por el médico o farmacéutico. Este medicamento se aplica mediante enjuagues en caso de afecciones de la boca o mediante gargarismos en caso de afecciones de la garganta. La dosis recomendada para adultos y adolescentes mayores de 12 años es de 15 ml, que se pueden diluir con agua hasta 30 ml. Se debe enjuagar o hacer gargarismos durante 30 segundos, 2 o 3 veces al día. No se debe comer ni beber hasta después de 1 hora de utilizar el medicamento.
Como todos los medicamentos, Tantum Verde puede producir efectos adversos. Algunos de los más comunes incluyen fotosensibilidad, excesivo efecto anestésico en la zona de aplicación, sensación de escozor, sequedad de boca y quemazón. En casos raros, puede producir laringospasmo o angioedema. Si se experimenta cualquier tipo de efecto adverso, se debe consultar con el médico o farmacéutico.
Es importante mantener Tantum Verde fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, sino en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Tantum Verde es hidrocloruro de bencidamina. Cada mililitro de solución contiene 1,5 mg de hidrocloruro de bencidamina. Además, contiene otros componentes como sacarina, etanol, glicerol, hidrogenocarbonato de sodio, parahidroxibenzoato de metilo, polisorbato 20, amarillo de quinoleína, azul patentado V, esencia de menta y agua purificada. La solución es transparente de color verde, con sabor a menta y está envasada en frascos de plástico o vidrio.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos