- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Tantum es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo que contiene hidrocloruro de bencidamina como principio activo. Este medicamento de uso externo tiene actividad analgésica y se utiliza para aliviar los dolores musculares y articulares provocados por contusiones, golpes, torceduras, distensiones, contracturas, esguinces y lumbago en adultos y adolescentes mayores de 12 años. Si los síntomas empeoran o duran más de 7 días o aparece irritación, se debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico.
Antes de usar Tantum, es importante tener en cuenta varias precauciones. No se debe usar si se es alérgico a la bencidamina o a alguno de los demás componentes de este medicamento. Se debe utilizar solo sobre la piel intacta, evitando el contacto con los ojos y la aplicación en heridas, mucosas o piel irritada. No se debe usar en niños menores de 12 años. Además, los pacientes que hayan sufrido o sufran de asma bronquial no deben usar este medicamento, ya que puede provocar broncoespasmo.
Para usar Tantum correctamente, se debe aplicar una fina capa de crema en la zona dolorida 3 o 4 veces al día. La crema debe aplicarse mediante un ligero masaje para facilitar la penetración y absorción. Es importante lavarse las manos después de cada aplicación. Si los síntomas empeoran, duran más de 7 días o aparece irritación, se debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico.
Como todos los medicamentos, Tantum puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos son poco frecuentes y desaparecen al suspender el tratamiento. Estos pueden incluir sensibilidad de la piel a la luz del sol, enrojecimiento, inflamación de la piel, irritación local y picor en la zona de aplicación. Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico.
Tantum no requiere condiciones especiales de conservación. Debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños y no se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Tantum es hidrocloruro de bencidamina. Cada gramo de crema contiene 50 mg de hidrocloruro de bencidamina. Los demás componentes son palmitoestearato de glicerilo y polioxietilenglicol, glicéridos etoxilados saturados, oleato de decilo, silicona líquida, propilenglicol, parahidroxibenzoato de metilo, parahidroxibenzoato de propilo, perfume Crematest y agua purificada. Tantum es una crema de color blanco con aroma característico y se presenta en tubos de aluminio de 30 y 50 gramos.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos