- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Tantum es un medicamento que contiene hidrocloruro de bencidamina, un principio activo que pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos. Este medicamento de uso externo tiene actividad analgésica y se utiliza para aliviar localmente los dolores musculares y articulares provocados por contusiones, golpes, torceduras, distensiones, contracturas, esguinces y lumbago. Está indicado para adultos y adolescentes mayores de 12 años. Si los síntomas empeoran o persisten más de 7 días, o si aparece irritación, se debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico.
Antes de empezar a usar Tantum, es importante saber que no debe ser utilizado si se es alérgico a la bencidamina o a cualquiera de los demás componentes del medicamento. Debe utilizarse solo sobre la piel intacta, evitando heridas, mucosas o piel irritada o eccematosa. Es importante evitar el contacto con los ojos y no aplicar calor, vendajes apretados o que no permitan la aireación de la zona a tratar. No se debe utilizar de forma prolongada ni en áreas extensas. También es importante evitar la aplicación simultánea en la misma zona de otros medicamentos de uso externo. Las zonas tratadas no deben exponerse al sol ni a lámparas de rayos ultravioleta. No debe ser usado en niños menores de 12 años. Si se está embarazada, en periodo de lactancia, o se tiene intención de quedarse embarazada, se debe consultar al médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
El modo de uso de Tantum es aplicar una fina capa de pomada en la zona dolorida 3 o 4 veces al día. Esta pomada debe aplicarse mediante un ligero masaje para facilitar su penetración y absorción. Es importante lavarse las manos después de cada aplicación. Si los síntomas empeoran, duran más de 7 días o aparece irritación, se debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico. No debe usarse en niños menores de 12 años.
Como todos los medicamentos, Tantum puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos son poco frecuentes y desaparecen al suspender el tratamiento. Estos pueden incluir sensibilidad de la piel a la luz del sol, enrojecimiento, inflamación de la piel, irritación local y picor en la zona de aplicación. Si se experimenta cualquier tipo de efecto adverso, se debe consultar al médico o farmacéutico.
Tantum no requiere condiciones especiales de conservación. Debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En caso de duda, se debe preguntar al farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no se necesitan.
El principio activo de Tantum es hidrocloruro de bencidamina, y cada gramo de pomada contiene 30 mg de este componente. Los demás componentes son alcohol cetílico, vaselina filante, estearato de sorbitano, polisorbato 60, propilenglicol y agua purificada. Tantum es una pomada de color blanco con un aroma característico y se presenta en tubos de aluminio de 50 gramos con tapón de rosca de polipropileno de color blanco.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos