- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Tanagel es un medicamento antidiarreico que contiene gelatina tanato como principio activo. Está indicado para el tratamiento de los síntomas de la diarrea aguda inespecífica en adultos y adolescentes mayores de 14 años, especialmente cuando las medidas dietéticas y la rehidratación oral no son suficientes. Es importante consultar a un médico si los síntomas empeoran o no mejoran después de 2 días de tratamiento.
Antes de comenzar a tomar Tanagel, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No se debe tomar este medicamento si se es alérgico a la gelatina tanato, ácido tánico, gelatina o a cualquiera de los componentes del medicamento. Tampoco se recomienda su uso en caso de infección por bacterias en el intestino, úlcera e inflamación gastrointestinal, presencia de sangre en las heces, fiebre alta, problemas hepáticos o cambios repentinos en los hábitos intestinales que persistan más de dos semanas. Además, se debe consultar al médico o farmacéutico antes de tomar Tanagel si se tiene una enfermedad renal, se es de edad avanzada o se presentan náuseas, vómitos, dolor abdominal o fiebre.
La dosis recomendada de Tanagel para adultos y adolescentes mayores de 14 años es de 2 sobres (500 mg de gelatina tanato) cada 4-6 horas, hasta un máximo de 12 sobres (3.000 mg de gelatina tanato) al día. Este medicamento se toma por vía oral, disolviendo el contenido del sobre en agua o en leche. También se puede ingerir el polvo mezclado con comidas, yogur, zumos o papillas, preferentemente de frutas. Durante la administración, es conveniente beber gran cantidad de agua y otros líquidos. Si los síntomas empeoran o persisten después de 2 días, se debe evaluar la situación clínica del paciente.
Como todos los medicamentos, Tanagel puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos observados con una frecuencia no conocida incluyen estreñimiento, obstrucción intestinal y dolor abdominal, daño local en las vellosidades intestinales y reacciones alérgicas. Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, se debe consultar a un médico o farmacéutico.
Tanagel debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en la caja. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, sino que se deben depositar en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Tanagel es la gelatina tanato, y cada sobre contiene 250 mg de este componente. El producto se presenta en cajas que contienen 20 sobres con 250 mg de polvo blanco para suspensión oral.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos