Principio Activo
Glicerol.
Indicaciones y beneficios
El estreñimiento generalmente se describe como el hecho de tener menos de tres evacuaciones intestinales por semana.
El estreñimiento ocurre con mayor frecuencia cuando los desechos o las heces se mueven con demasiada lentitud a través del tubo digestivo o no pueden eliminarse de manera eficaz del recto, lo que puede provocar que las heces se vuelvan duras y secas. Existen muchas causas posibles para el estreñimiento.
Supositorios Glicerina Vilardell Adultos es un poderoso laxante gracias a su principio activo: el glicerol. Viene en un formato de supositorio que introduciremos fácilmente por la vía rectal para conseguir que el glicerol ablande las heces y que acompañada de una leve irritación local se estimulen los movimientos del intestino, con el cual se aliviarán los síntomas del estreñimiento transitorio tanto de adultos como de adolescentes.
A continuación presentamos los beneficios que brindan Supositorios Glicerina Vilardell Adultos para aliviar el estreñimiento:
El glicerol es un derivado poliólico que se comporta como laxante cuando se administra por vía rectal. Sus efectos se deben a un doble mecanismo de acción:
Tiene efecto irritante sobre la mucosa rectal, sin afectar a las paredes distales del intestino. La contracción local de la musculatura del recto provoca en poco tiempo la expulsión de las heces.
Brinda un efecto osmótico, ya que el glicerol presenta una gran capacidad higroscópica, produciendo el paso de agua hacia la luz intestinal. El aumento de agua, junto con las propiedades lubrificantes del sorbitol, reblandecen las heces y facilitan su eliminación.
Composición
3.000 mg de Glicerol y Estearato de Sodio (excipiente).
Publico objetivo
Este producto está dirigido a personas que requieran alivio local sintomático para el estreñimiento transitorio y ocasional.
Modo de empleo
Tras sacar el supositorio del envase, introdúzcalo profundamente en el recto por el extremo plano. Reprima la evacuación lo máximo posible con el fin de que el medicamento pueda ejercer su acción. Si en el momento de la administración nota resistencia, debe interrumpir la misma y consulte inmediatamente a su médico.
Adultos: 1 supositorio al día, cuando sea necesario, o según la prescripción del médico.
Adolescentes mayores de 12 años: 1 supositorio al día, cuando sea necesario, o según la prescripción del médico.
Contenido y presentación
Blister con 12 supositorios.