Principio Activo
El principio activo de este producto es el glicerol el cual es uno de los principales productos de la degradación digestiva de los lípidos, paso previo para el ciclo de Krebs y también aparece como un producto intermedio de la fermentación alcohólica, además en medicina es usado para ablandar las heces y estimular el movimiento intestinal en aquellos pacientes que sufren de estreñimiento.
Indicaciones y beneficios
Este producto se comporta como un laxante cuando se administra por vía rectal, teniendo en el cuerpo beneficios como: ablandar las heces, estimular el movimiento del intestino, y aliviar automáticamente el estreñimiento.
Además irrita la mucosa rectal, sin afectar a las paredes distales del intestino. Logrando la contracción de la musculatura del recto lo que provoca en poco tiempo la expulsión de las heces.
Este producto está indicado para el alivio sintomático del estreñimiento transitorio y ocasional para adultos y adolescentes a partir de 12 años.
Composición
Posee como principio activo al glicerol. sin embargo tiene otros ingredientes tales como:
Ácido esteárico
Es un ácido graso que se obtiene tratando la grasa animal con agua a una alta presión y temperatura, y mediante la hidrogenación de los aceites vegetales, algunas de sus sales, principalmente de sodio y potasio, tienen propiedades como tensoactivas por eso es muy usado en la fabricación de velas, jabones y cosméticos.
hidróxido de sodio.
El hidróxido de sodio es una sustancia altamente versátil que se utiliza en una variedad de procesos de fabricación tales como: papel, tejidos, y detergentes y medicamentos tales como: analgésicos comunes, anticoagulantes y reductores del colesterol.
Publico objetivo
Este producto va dirigido a las personas que sufren de estreñimiento transitorio u ocasional ya que les permite aflojar las heces y mejorar el movimiento intestinal lo que hará que vayan al baño con más frecuencia aliviando su malestar.
Modo de empleo
Se debe usar en adultos de manera rectal colocando 1 supositorio al día, no mas de alli ademas se recomienda no utilizar durante períodos superiores a 6-7 días; si pasado este tiempo los síntomas continúan o empeoran, se aconseja consultar al médico.
Contenido y presentación
Se presentan en envases que contienen 12 supositorios cada uno con una dosis de 3,360 g de glicerol.