Suscríbete a nuestra Newsletter
- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Usamos cookies para mejorar la experiencia de la web. Si sigues navegando, aceptas nuestra política de cookies.
Strepsils es un medicamento antiséptico diseñado para proporcionar alivio sintomático local de infecciones leves de boca y garganta sin fiebre. Es adecuado para adultos y niños mayores de 6 años. Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 2 días, se recomienda consultar a un médico.
No se debe tomar Strepsils si se es alérgico al alcohol diclorobencílico, al amilmetacresol o a cualquier otro componente de este medicamento. Tampoco es adecuado para niños menores de 6 años. Si los síntomas no mejoran o empeoran después de 2 días de tratamiento, o si se presentan fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, se debe consultar a un médico. Este medicamento contiene sacarosa, glucosa, almidón de trigo, sodio, fragancias que contienen alérgenos, azúcar invertido y dióxido de azufre, por lo que se debe tener precaución si se tiene alguna intolerancia o alergia a estos componentes.
El modo de uso recomendado para adultos es de 1 pastilla cada 2 o 3 horas, cuando sea necesario, hasta un máximo de 8 pastillas en 24 horas. Para niños a partir de 6 años, la dosis recomendada es de 1 pastilla cada 2 o 3 horas, hasta un máximo de 4 pastillas en 24 horas. Las pastillas deben disolverse lentamente en la boca, no deben tragarse, masticarse ni morderse. Si los síntomas no mejoran o empeoran después de 2 días de tratamiento, se debe consultar a un médico.
Como todos los medicamentos, Strepsils puede causar efectos secundarios, aunque no todas las personas los experimenten. Los efectos secundarios pueden incluir reacciones alérgicas como enrojecimiento, picor o hinchazón de la piel, escozor o hinchazón de la boca o la garganta, dificultad para respirar, hipotensión con síncope, dolor abdominal, náuseas o malestar bucal. Si se experimentan efectos secundarios, se debe consultar a un médico o farmacéutico.
Strepsils debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños y no debe conservarse a una temperatura superior a 25ºC. No se debe utilizar el medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no utilizados o caducados deben ser desechados correctamente, no se deben tirar por los desagües ni a la basura.
Los principios activos de Strepsils son 0,6 mg de amilmetacresol y 1,2 mg de alcohol 2,4 -diclorobencílico. Otros componentes incluyen ácido tartárico, amarillo de quinoleína (E -104), esencia de limón (contiene citral, geraniol, d -limoneno y linalol), esencia de menta (contiene d -limoneno), sacarosa, glucosa líquida (contiene almidón de trigo y dióxido de azufre (E -220)), y miel (azúcar invertido). Las pastillas para chupar Strepsils son de color amarillo con sabor a miel y limón y están disponibles en envases de 10 o 24 pastillas.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Productos relacionados
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos
Datos Farmacia
Titular Farmacia
Datos Parafarmacia
Información
Contactar
Horario Farmacia