- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Strepsils es un medicamento antiséptico utilizado para el alivio local sintomático de infecciones leves de boca y garganta sin fiebre en adultos y niños a partir de 6 años de edad. Si después de 2 días de uso no se observa mejoría o si los síntomas empeoran, es importante consultar a un médico.
Strepsils no debe ser tomado si se es alérgico al alcohol 2,4-diclorobencílico, al amilmetacresol o a cualquier otro componente del medicamento. Tampoco debe ser utilizado por niños menores de 6 años. Si las molestias persisten por más de 2 días, empeoran o se acompañan de fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, se debe consultar al médico lo antes posible. Además, no se debe superar la dosis máxima recomendada y no se deben tomar otros antisépticos bucofaríngeos mientras se está tomando Strepsils.
La dosis recomendada para adultos es de 1 pastilla cada 2 o 3 horas, hasta un máximo de 8 pastillas en 24 horas. Para niños a partir de 6 años, la dosis es de 1 pastilla cada 2 o 3 horas, hasta un máximo de 4 pastillas en 24 horas. Las pastillas deben disolverse lentamente en la boca, sin tragar, masticar o morder. En caso de sobredosis o ingestión accidental, se puede experimentar malestar gastrointestinal y se debe consultar a un médico o farmacéutico inmediatamente.
Como todos los medicamentos, Strepsils puede producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran. Estos pueden incluir reacciones alérgicas como enrojecimiento, picor o hinchazón de la piel, escozor o hinchazón de la boca o la garganta, dificultad para respirar, hipotensión con síncope, dolor abdominal, náuseas o malestar bucal. Si se experimentan efectos secundarios, se debe consultar a un médico o farmacéutico.
Strepsils debe ser conservado fuera de la vista y del alcance de los niños, y no debe ser conservado a una temperatura superior a 25ºC. No debe ser utilizado después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, sino en Punto SIGRE de la farmacia.
Los principios activos de Strepsils son 0,6 mg de amilmetacresol y 1,2 mg de alcohol 2,4 diclorobencílico. Los demás componentes son: aroma de limón, sacarina sódica, ácido tartárico, isomalta y maltitol líquido. Las pastillas son de color entre blanco y amarillo pálido con sabor a limón y el icono de Strepsils grabado en ambos lados. Cada envase contiene 24 pastillas para chupar.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos