- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Strepsils es un medicamento antiséptico, diseñado para aliviar los síntomas de infecciones leves de boca y garganta que no están acompañadas de fiebre. Este producto es adecuado para adultos y niños mayores de 6 años. Si los síntomas persisten o empeoran después de 2 días, es importante consultar a un médico.
No se debe tomar Strepsils si se es alérgico al alcohol 2,4-diclorobencílico, al amilmetacresol o a cualquier otro componente del medicamento. También está contraindicado para niños menores de 6 años. Si los síntomas no mejoran o empeoran después de 2 días de tratamiento, o si se presentan fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, se debe consultar a un médico. Es importante no superar la dosis máxima recomendada y evitar tomar otros antisépticos bucofaríngeos mientras se está tomando Strepsils. Si se está embarazada, en período de lactancia o se planea quedar embarazada, es necesario consultar a un médico antes de tomar este medicamento.
La dosis recomendada para adultos es de 1 pastilla cada 2 o 3 horas, hasta un máximo de 8 pastillas en 24 horas. Para niños mayores de 6 años, la dosis recomendada es de 1 pastilla cada 2 o 3 horas, hasta un máximo de 4 pastillas en 24 horas. Las pastillas deben disolverse lentamente en la boca, sin tragar, masticar ni morder. Si los síntomas persisten más de 2 días, empeoran o se acompañan de fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, se debe consultar al médico lo antes posible.
Como todos los medicamentos, Strepsils puede producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de estos pueden incluir reacciones alérgicas como enrojecimiento, picor o hinchazón de la piel, escozor o hinchazón de la boca o la garganta, dificultad para respirar, hipotensión con síncope. También pueden presentarse dolor abdominal, náuseas o malestar bucal. Si se experimentan efectos secundarios, es importante consultar a un médico o farmacéutico.
Strepsils debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Se recomienda depositar los envases y los medicamentos que no se necesiten en el Punto SIGRE de la farmacia para ayudar a proteger el medio ambiente.
Los principios activos de Strepsils son 0,6 mg de amilmetacresol y 1,2 mg de alcohol 2,4-diclorobencílico. Entre los componentes adicionales se incluyen ácido tartárico, sacarina sódica, aroma de fresa, maltitol líquido, isomalta y antocianinas. Las pastillas son de color rosa con sabor a fresa y llevan el icono de Strepsils grabado en ambos lados. Los envases contienen 16 o 24 pastillas para chupar.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos