Principio Activo
Extracto de Drosera.
Indicaciones y beneficios
La Drosera es un planta cuyo uso común está relacionado con las vías respiratorias. La Drosera se utiliza como antitusivo o contra el asma, pero sobre todo es ideal para aquellas personas que tienen que forzar la voz, como los cantantes.
La drosera contiene naftoquinonas, quercetinas, compuestos hyperosidos, resinas, ácido tánico, glucosa, y una proteína característica llamada dorserina, entre otras sustancias. Es una planta muy interesante y que ofrece beneficios de gran interés, tales como:
Es un antibiótico natural gracias a su contenido en naftoquinonas y plumbagina que actúan contra una amplia gama de bacterias y virus.
Antiespasmódica a nivel bronquial e intestinal. (naftoquinonas).
La drosera ejerce un efecto broncodilatador sobre el músculo liso bronquial. En estudios in vitro sobre íleo de cerdo de Guinea, se ha comprobado que el extracto de drosera a dosis de 0.5-1.0 mg/ml inhibe los receptores muscarínicos M3 y los histamínicos H1.
Antitusígena (por calmar la irritación del nervio laríngeo).
Expectorante y mucolítica.
Inhibe el crecimiento de bacterias Gram + (estafilococos, estreptococos, neumococos) y sobre algunos Gram – (salmonelas).
Antifúngica y anti-leishmaniosis.
Antiinflamatoria (plumbagina inhibe la síntesis de prostaglandinas). En ensayos in vitro sobre neutrófilos humanos, se ha visto que el extracto etanólico de drosera inhibe la elastasa de neutrófilos a concentraciones de 9.4 mg/ml.
Antiesclerosa si se utiliza durante largos períodos.
Algunos autores también la consideran diurética e hipoglucemiante.
Se ha aplicado tradicionalmente sobre callos, verrugas planas y juanetes.
Composición
Drosera rotundifolia extracto hidroalcohólico 100% (alcohol*, drosera (planta entera), agua).
Publico objetivo
Este producto está dirigido a personas que requieran tratamiento para trastornos respiratorios, tos, asma, bronquitis. También es muy indicada para personas que tienen que forzar la voz (maestros, cantantes, oradores, etc.).
Modo de empleo
Adultos de 15 a 20 gotas, 2 a 3 veces al día diluidas con un poco de agua. Niños: hasta 5 años, 1 ml al día (8 gotas 3 veces al día), entre 5 y 12 años la mitad de la toma del adulto.
Contenido y presentación
Frasco de vidrio con gotero de 50 ml.