- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Ibudol es un medicamento en forma de gel para uso cutáneo, perteneciente al grupo de los antiinflamatorios tópicos. Está indicado para aliviar dolores leves ocasionales de tipo muscular y articular en adultos y adolescentes a partir de 12 años. Entre estos dolores se incluyen los producidos por pequeñas contusiones, golpes, distensiones, tortícolis, lumbago y esguinces leves.
Es importante no usar Ibudol si se es alérgico al ibuprofeno o a cualquiera de sus componentes, si se es alérgico al ácido acetilsalicílico o a cualquier otro analgésico o antiinflamatorio no esteroideo. Tampoco debe usarse sobre heridas abiertas, mucosas o piel eczematosa, si se tiene una quemadura solar en la zona afectada, en niños menores de 12 años o si se está en los últimos 3 meses de embarazo.
Este medicamento es para uso cutáneo exclusivamente, no debe ingerirse. Debe evitarse el contacto con las mucosas y los ojos. No debe aplicarse en zonas muy extensas de la piel, ni de forma prolongada. No debe usarse con vendajes apretados, ni aplicarse calor en la zona de uso.
El uso recomendado de Ibudol en adultos y adolescentes a partir de 12 años es de 3 a 4 aplicaciones al día. Se debe aplicar una fina capa de gel en la zona dolorida mediante un ligero masaje para facilitar la penetración. Es importante lavarse las manos después de cada aplicación.
Como todos los medicamentos, Ibudol puede producir efectos adversos. Entre estos se incluyen reacciones cutáneas graves, dermatitis exfoliativa, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica, reacción a fármacos con eosinofilia y síntomas sistémicos (síndrome DRESS), pustulosis exantemática generalizada aguda (PEGA), en asociación con el tratamiento con ibuprofeno. Si se nota alguno de estos síntomas, se debe interrumpir el tratamiento y buscar atención médica inmediatamente.
Es importante mantener Ibudol fuera de la vista y del alcance de los niños. No se debe conservar a temperatura superior a 25ºC. No se debe usar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.
El principio activo de Ibudol es el ibuprofeno. Cada gramo de gel contiene 50 mg de ibuprofeno. Los demás componentes son dietilenglicol monoetil éter, macrogolglicéridos de caprilocaproilo, laurato de propilenglicol, hidroxipropilcelulosa (E -463) y etanol 96%. Se presenta en tubos que contienen 30 ó 60 gramos de gel.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos