- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
INTERFRIN es un medicamento descongestivo nasal que pertenece al grupo de los medicamentos denominados Simpáticomiméticos. Su principio activo es la oximetazolina, que al ser administrada por la nariz, produce constricción de los vasos sanguíneos a nivel local, descongestionando la mucosa nasal. Este medicamento está indicado para el alivio local y temporal de la congestión nasal en adultos y niños a partir de 6 años. Es importante consultar a un médico si los síntomas empeoran o si no mejoran después de 3 días de tratamiento.
INTERFRIN no debe ser utilizado si se es alérgico a la oximetazolina, a otros descongestivos nasales o a cualquiera de los demás componentes del medicamento. También está contraindicado si se ha realizado recientemente una operación en la cabeza. Antes de comenzar a usar INTERFRIN, es importante informar a su médico o farmacéutico si se está en tratamiento con ciertos medicamentos o si se padece de ciertas enfermedades. No se debe exceder la dosis recomendada y para evitar contagios, el medicamento no se debe utilizar por más de una persona y el aplicador debe limpiarse siempre después de cada uso con un paño limpio y húmedo. INTERFRIN no debe ser utilizado en niños menores de 6 años.
La dosis recomendada de INTERFRIN es de 1 pulsación en cada orificio nasal no más de 2 veces en 24 horas para adultos y niños mayores de 6 años. Este medicamento se utiliza por vía nasal y antes de su aplicación, se debe eliminar los fluidos nasales existentes, sonándose bien la nariz. Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 3 días de tratamiento, se debe interrumpir el tratamiento y consultar a un médico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, se debe consultar inmediatamente a un médico o farmacéutico.
Como todos los medicamentos, INTERFRIN puede tener efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos secundarios más frecuentes incluyen escozor en el lugar de aplicación, sequedad, picor de la mucosa nasal o estornudos. En raras ocasiones, se pueden producir efectos secundarios más graves como ansiedad, inquietud, insomnio, alucinaciones, temblores y trastornos del sueño en niños, taquicardia, palpitaciones, aumento de la tensión arterial, dolor de cabeza, nauseas, exantema (enrojecimiento de la piel). El uso excesivo o continuado de este medicamento puede dar lugar a congestión nasal. Si se experimentan efectos secundarios, se debe consultar a un médico o farmacéutico.
INTERFRIN debe ser conservado fuera de la vista y del alcance de los niños y no debe ser conservado a temperatura superior a 25ºC. No se debe utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En caso de duda, se debe preguntar al farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita.
El principio activo de INTERFRIN es la Oximetazolina. Cada ml de solución para pulverización nasal contiene 0,5 mg de oximetazolina. Los demás componentes (excipientes) son cloruro de benzalconio, glicina, povidona, sorbitol (E -420) y agua purificada. Este medicamento se presenta en una caja que contiene un frasco de plástico de 15 ml con un tapón de rosca.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos