Principio Activo
El principio activo de esta solución es la oximetazolina hidrocloruro.
Oximetazolina hidrocloruro es un agonista completo y un agonista parcial. Se utiliza como descongestionante de las fosas nasales ya que actúa desinflamando los senos de ese sector. Es usado para la sinusitis, resfriados, alergias, fiebre de heno, entre otros.
Indicaciones y beneficios
Este producto es especial en vasoconstricción local y disminución de la congestión nasal, se utiliza para quienes padecen rinitis o sinusitis. Alivia la congestión por lapsos de horas según la gravedad del padecimiento. Es un alivio local (nasal). Con él se respira mejor y se alivia la tortura nasal. No alivia la fiebre u otros dolores producidos por la gripe, la alergia u otros. Si se tiene hipersensibilidad este tratamiento no es el adecuado. Si al usar nota mayor irritación debe suspender o administrar con control. No se debe abusar de la nebulización.
El uso continuo del producto puede provocar además de irritación estornudos frecuentes o congestión rebote. Usar con precaución.
Composición
El producto está compuesto por su principio activo: Oximetazolina hidrocloruro 0,5 mg. Y por diversos excipientes: sorbitol, citrato de sodio, polisorbato 80. Alcohol bencílico, ácido cítrico anhidro, cloruro de benzalconio, acesulfamo potásico. Llevomentol, cineol, edetato de disodio, extracto seco de aloe, levocarvona, y agua purificada.
Publico objetivo
Recomendado para quienes padecen sinusitis. Puede ser usado por adultos y niños mayores de 6 años. No es recomendable para adultos mayores.
Modo de empleo
Para aplicar debe mantener el frasco de forma vertical e introducir el aplicador nasal en la fosa de la nariz. Es recomendable cerrar con un dedo la fosa nasal en la que no se está aplicando el tratamiento. Aplique la pulverización y respire profundamente hasta sentir que la pulverización penetro hasta muy dentro. Retire el aplicador y repita la operación la otra fosa de la nariz.
Es recomendable preguntar al médico cuantas veces se debe realizar esta aplicación al día, y si se puede repetir la dosis en la primera aplicación, pues algunas veces es mejor aplicar dos veces la pulverización en cada fosa nasal.
Contenido y presentación
15 mg de solución en frasco de vidrio con bomba dosificadora color blanco.