- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Sindiar es un medicamento que contiene loperamida, un antidiarreico que actúa reduciendo los movimientos y secreciones intestinales. Esto resulta en una disminución de las deposiciones líquidas. Sindiar está indicado para el tratamiento sintomático de la diarrea aguda inespecífica en adultos y mayores de 12 años. Es importante consultar a un médico si los síntomas empeoran o no mejoran después de 2 días de tratamiento.
Antes de empezar a tomar Sindiar, es importante tener en cuenta ciertas contraindicaciones y precauciones. No se debe tomar Sindiar si se es alérgico a la loperamida o a alguno de los demás componentes del medicamento. Además, no se debe utilizar en caso de presencia de sangre en las heces y fiebre elevada, ni en pacientes diagnosticados de colitis ulcerosa aguda o colitis pseudomembranosa asociada al tratamiento con antibióticos de amplio espectro. Es importante consultar al médico antes de su utilización en niños menores de 12 años.
Si no se observa mejoría clínica en 48 horas o si aparecen síntomas como fiebre, estreñimiento u otros, se debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico. Además, los pacientes con diarrea deben beber abundantes líquidos para evitar la deshidratación.
El modo de uso de Sindiar debe seguir las instrucciones del prospecto o las indicadas por el médico o farmacéutico. La dosis recomendada para adultos es de 2 cápsulas como dosis inicial, seguida de 1 cápsula después de cada deposición diarreica, sin superar las 8 cápsulas al día. Para adolescentes mayores de 12 años, la dosis inicial es de 1 cápsula, seguida de 1 cápsula tras cada deposición diarreica. La dosis máxima diaria para niños debe relacionarse con su peso corporal.
Las cápsulas deben tomarse por vía oral, sin morder ni masticar, con suficiente agua. La duración máxima del tratamiento será de 2 días.
Como todos los medicamentos, Sindiar puede producir efectos adversos. Estos pueden incluir reacciones de hipersensibilidad, retención urinaria, megacolon tóxico, íleo paralítico, dolor abdominal superior, dolor abdominal que se irradia hacia la espalda, fiebre, pulso rápido, náuseas, vómitos, entre otros. Si se presenta alguno de estos efectos, se debe informar al médico o farmacéutico.
Sindiar debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños y conservarse por debajo de 30ºC. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, sino que deben depositarse en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Sindiar es la loperamida hidrocloruro. Cada cápsula contiene 2 mg de loperamida. Los demás componentes son manitol, estearato de magnesio y talco. Sindiar se presenta en envases conteniendo 10 y 20 cápsulas duras.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos