- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Salvacolina es un medicamento antidiarreico que se utiliza para tratar los síntomas de la diarrea aguda inespecífica en adultos y niños mayores de 12 años. Este medicamento actúa reduciendo los movimientos y secreciones intestinales, lo que resulta en una disminución de las deposiciones líquidas. Es importante consultar a un médico si los síntomas empeoran o si no hay mejoría después de 2 días de tratamiento.
Existen ciertas condiciones y circunstancias en las que no se debe tomar Salvacolina. Estas incluyen alergias a la loperamida hidrocloruro o a cualquier otro componente del medicamento, presencia de sangre en las heces, fiebre alta, diagnóstico de colitis ulcerosa aguda, diarrea grave después de haber tomado antibióticos, y diarrea debido a una infección causada por organismos como Salmonella, Shigella o Campylobacter. También es importante tener precaución si se padece alguna enfermedad del hígado o del riñón o alteraciones sanguíneas.
Para adultos, la dosis inicial de Salvacolina es de 2 comprimidos, seguida de 1 comprimido después de cada deposición diarreica. No se deben tomar más de 8 comprimidos al día. En el caso de niños mayores de 12 años, la dosis inicial es de 1 comprimido, seguido de 1 comprimido después de cada deposición diarreica. La dosis máxima diaria para niños debe relacionarse con su peso corporal. Si se toma más Salvacolina de la indicada, es importante contactar a un médico de inmediato.
Como todos los medicamentos, Salvacolina puede producir efectos adversos. Estos pueden incluir reacciones de hipersensibilidad, parálisis intestinal, hinchazón abdominal, dolor abdominal intenso, dilatación del intestino grueso y pérdida o disminución del nivel de consciencia. También pueden aparecer síntomas como estreñimiento, náuseas, gases, dolor de cabeza y mareos. En caso de experimentar cualquier efecto adverso, se debe interrumpir el tratamiento y acudir al médico.
Salvacolina debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En su lugar, se deben depositar en el Punto SIGRE de la farmacia para ayudar a proteger el medio ambiente.
El principio activo de Salvacolina es la loperamida hidrocloruro. Cada comprimido contiene 2 mg de este componente. Los comprimidos son de color amarillento, redondos, planos, con una ranura diametral que facilita la deglución. Los envases contienen 12 o 20 comprimidos alojados en blister.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos