- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Salvacam es un medicamento cuyo principio activo es el piroxicam, perteneciente al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos. Este medicamento actúa reduciendo el dolor y está indicado para el alivio local del dolor y de la inflamación leve y ocasional producidos por pequeñas contusiones, golpes, distensiones, tortícolis u otras contracturas, dolor de espalda (lumbalgias) o esguinces leves. Se recomienda su uso en adultos y niños mayores de 12 años. Si no se observa mejoría después de 7 días de uso, se debe consultar a un médico.
Es importante no usar Salvacam si se es alérgico al piroxicam o a cualquiera de los demás componentes del medicamento. También está contraindicado su uso si se ha sufrido una reacción alérgica tras la toma de ácido acetilsalicílico o de cualquier otro antiinflamatorio no esteroideo (AINEs), y durante los últimos 3 meses de embarazo. Además, es importante evitar que Salvacam entre en contacto con los ojos, mucosas o lesiones abiertas de la piel. No se debe utilizar bajo vendaje oclusivo y la zona tratada debe estar en contacto con el aire. En caso de irritación en la zona de aplicación, se debe consultar a un médico.
Salvacam es un medicamento de uso cutáneo, es decir, se aplica exclusivamente sobre la piel. La dosis recomendada para adultos y niños mayores de 12 años dependerá de la extensión de la zona afectada y puede variar entre 1 y 3 gramos de gel, equivalentes a 5 y 15 mg de piroxicam. La aplicación se debe realizar de 2 a 4 veces al día, extendiendo el gel con un masaje hasta que no quede residuo del medicamento sobre la piel. Después de la aplicación, es importante lavar las manos. No se debe aplicar más de 7 días seguidos sin consultar a un médico o farmacéutico.
Como todos los medicamentos, Salvacam puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los efectos adversos poco frecuentes pueden ser eritema (enrojecimiento) y picor. Otros efectos adversos raros pueden incluir reacción de fotosensibilidad. En casos muy raros, se han comunicado efectos adversos graves como erupciones en la piel que pueden amenazar la vida del paciente (síndrome de Stevens Johnson y necrólisis epidérmica tóxica).
Salvacam no requiere condiciones especiales de conservación. Es importante mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños y no utilizarlo después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Es recomendable depositar los envases y los medicamentos que no se necesiten en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Salvacam es el piroxicam. Cada gramo de gel contiene 5 mg de piroxicam. Los demás componentes (excipientes) son: carbómero, alcohol isopropílico, glicerol (E -422), propilenglicol (E -1520), diisopropanolamina y agua purificada. Salvacam se presenta en un gel transparente de color amarillento en un tubo de aluminio con tapón de rosca y aplicador laminar que contiene 60 gramos de gel.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos