- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Sal de fruta ENO es un medicamento con una acción antiácida que se utiliza para aliviar y tratar los síntomas de la acidez y el ardor de estómago en adultos y adolescentes mayores de 12 años. Si los síntomas persisten o empeoran después de 7 días de uso, es recomendable consultar a un médico.
Este medicamento no debe ser tomado si se tiene alergia a cualquiera de sus componentes, incluyendo el hidrogenocarbonato de sodio, ácido cítrico anhidro y carbonato de sodio anhidro. También está contraindicado en casos de enfermedades del corazón, hígado o riñón, tensión alta o si se sigue una dieta baja en sodio. Es importante no exceder la dosis recomendada y no usarlo por más de 7 días consecutivos. Este medicamento no está indicado para niños menores de 12 años. Si se está tomando otro medicamento, es importante informar al médico o farmacéutico, ya que la toma de Sal de fruta ENO debe separarse al menos 1 o 2 horas de la administración de otros medicamentos.
Para adultos y niños mayores de 12 años, la dosis recomendada es de un sobre o una medida interna del tapón del frasco (5 g de polvo efervescente) disuelta en un vaso de agua cuando se presenten los síntomas, preferiblemente de 1 a 3 horas después de las comidas. No se deben tomar más de 2 dosis en un periodo de 24 horas. Si los síntomas no mejoran en 7 días, se debe suspender el tratamiento y acudir al médico. En caso de sobredosis, se debe consultar inmediatamente a un médico o farmacéutico.
Como todos los medicamentos, Sal de fruta ENO puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los efectos adversos observados incluyen irritación leve del estómago o del intestino, eructos, flatulencia (gases) e hinchazón del abdomen. Si se experimenta cualquier tipo de efecto adverso, es importante consultar a un médico o farmacéutico.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación. Debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, sino que deben ser depositados en el punto Sigre de la farmacia.
Los principios activos de Sal de fruta ENO son el hidrogenocarbonato de sodio, ácido cítrico anhidro y carbonato de sodio anhidro. Se presenta en forma de polvo efervescente de color blanco, en frascos de 150 g y estuches de 10 sobres conteniendo 5 g de polvo efervescente cada uno.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos