Principio Activo
Bicarbonato de sodio: es un antiácido derivado del sodio, cuyas funciones incluyen reducir la cantidad de ácido clorhídrico en el estómago, ayudando también a neutralizar la acción de la pepsina.
Indicaciones y beneficios
Con el uso de Sal de fruta Eno, consigues liberarte de la hiperacidez gástrica y los ardores estomacales, así como también permite la incursión hacia una mejor digestión. Además, permite reducir las acciones de la pepsina.
A pesar de los beneficios que trae el consumo de este medicamento, en relación al aparato digestivo, también es preciso advertir que debe evitarse el exceso de la dosis diaria recomendada, de igual manera, no puede prolongarse el tiempo de tratamiento indicado por el médico.
Este producto debe mantenerse cerrado, en un lugar seco y fresco, fuera del alcance de los niños y no expuesto a la luz del sol. No ingerir en caso de sufrir alergias hacia alguno de los ingredientes que lo componen.
No es recomendable el uso excesivo de Sal de fruta Eno en mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Se aconseja no emplear este medicamento en niños menores de 6 años.
La cantidad de sodio que este producto posee, puede aumentar la probabilidad de retención de líquidos y la tensión arterial, lo cual debe tomarse en cuenta para los pacientes que sufren de insuficiencia cardíaca e hipertensión.
Composición
La Sal de fruta Eno se compone de los siguientes ingredientes:
Ácido cítrico.
Bicarbonato de sodio.
Carbonato de sodio.
Público objetivo
El empleo de la Sal de fruta Eno, es ideal para aquellos que experimentan acidez estomacal, también se dirige al público cuyos procesos de digestión son lentos o dolorosos.
Modo de empleo
La correcta implementación de este medicamento, consiste en disolver el contenido de 1 sobre en medio vaso de agua, e ingerir de 20 minutos a 1 hora después de comer, o cuando se presenten las molestias gástricas.
Puede repetir este procedimiento de la misma manera durante un máximo de dos semanas sin control clínico.
Contenido y presentación
La Sal de fruta Eno es un producto que puedes encontrar en el mercado, bajo la presentación de una caja azul con letras rojas, en cuyo interior contiene 10 sobre de 5g cada uno.